España

Navarra. el gobierno foral elaborarÁ un plan de lucha contra el fraude fiscal

MADRID/PAMPLONA, 3 (SERVIMEDIA) El Consejo de Gobierno de Navarra aprobó hoy un acuerdo para que la Hacienda Tributaria de Navarra elabore un Plan de Lucha contra el fraude fiscal para el periodo 2008-2012.

Según el Ejecutivo navarro, este texto sustituirá el plan de lucha 2003-2007, cuyos resultados se presentaron públicamente la pasada semana, y permitieron recuperar 532 millones de euros a la Hacienda Navarra.

El nuevo plan tiene carácter quinquenal y completa el anterior con un programa de actuación más concreto y especializado por áreas y funciones, en el que se incluyen los planes de inspección anuales o los de gestión, recaudación y servicios al contribuyente.

Además, del trabajo interno y de la aportación de todos los trabajadores de Hacienda, en la idea de que "la lucha contra el fraude es labor de todos", en el diseño del plan participarán los ciudadanos, los agentes económicos, sociales, organizaciones y asociaciones profesionales.

Por ese motivo, dentro de este Plan se desarrollará un apartado especial para potenciar "la educación en valores de contribución común".

A partir de este acuerdo, la Hacienda Tributaria elaborará un primer borrador y después de ser aprobado por el Consejo de Dirección del Organismo, se presentará a agentes externos, como partidos o asociaciones, para que den su opinión.

Por último, se redactará un segundo borrador que "se someterá a información pública para que los ciudadanos puedan colaborar" y tras el análisis de estas contribuciones, se aprobará el documento final por el Gobierno de Navarra.

(SERVIMEDIA) 03-MAR-2008 LDC/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin