Buscar

El Teatro Alcázar de Madrid llega a un acuerdo de mecenazgo con la empresa Cofidis

26/04/2012 - 13:25

Esta colaboración se hace por un periodo de cuatro años revisable periódicamente

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Teatro Alcázar de Madrid ha llegado a un acuerdo de mecenazgo con Cofidis, empresa de créditos rápidos y proyectos de financiación, por un periodo inicial de cuatro años que se irá revisando periódicamente.

Así lo han anunciado este jueves Enrique Salaberría, presidente del grupo Smedia y Juan Sitges, director general de Cofidis. Para Salaberría este acuerdo, que rebautiza el nombre de este espacio escénico como Teatro Cofidis Alcázar, es "una ventana abierta que permitirá al teatro mejorar sus condiciones, que las compañías estén más a gusto y que la ciudad de Madrid gane mucho".

Smedia gestiona 11 teatros de la capital y desde 1999 ha invertido en la remodelación del Alcázar 1,5 millones de euros, un teatro casi centenario, pues se inauguró en 1924.

"Perseguimos que la excelencia vaya mejorando y el futuro de este teatro será un disfrute para los ciudadanos", ha añadido Salaberría quien no ha querido hacer públicas las cifras de esponsorización.

Respecto a la posibilidad de realizar un tipo de programación diferente a partir de este acuerdo, Salaberría ha recordado que el Teatro Alcázar no sólo es un centro de exhibición sino también de producción, con espectáculos que luego pueden rodar por otros escenarios públicos o privados de España. En este sentido, tras el acuerdo con la empresa de pequeños créditos, algunas de esas producciones que se verán fuera de Madrid irán unidas al nombre de esta compañía.

DOS TEATROS

Por su parte, Juan Sitges ha recordado que Cofidis nació hace 15 años y tiene 1,5 millones de clientes. Está especializada en pequeños créditos y hasta ahora su ámbito de esponsorización se limitaba al mundo del deporte (tiene un equipo ciclista y patrocina la Vuelta Ciclista a España entre otras actividades).

Ahora, la empresa ha decidido ampliar su campo de actuación al mundo de la cultura. Un primer acuerdo ya se produjo con el Teatro del Liceu y éste, con el Teatro Alcázar, es el segundo. "Pretendemos aportar capacidad para que el teatro mantenga su prestigio", ha señalado.

Sitges ha explicado la elección de Cofidis por el campo del teatro por la "cercanía" que las artes escénicas tienen con el público, una "proximidad" que forma parte de la filosofía de la empresa y que supone una "obsesión" y uno de los "valores" en los que se fundamenta.