España

Dos de los detenidos por sabotaje en Metro pasan mañana a disposición judicial y el tercero queda en libertad con cargos

Dos de las tres personas detenidas ayer por los sabotajes del Metro del día anterior han dormido esta noche en la comisaría de Moratalaz de la Brigada de Información de la Policía Nacional y previsiblemente lo harán una noche más para pasar mañana sábado a disposición del Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Se trata de D.O.P. y Fermín N.M, de 32 y 30 años, una pareja de nacionalidad española. Están acusados de los delitos de desórdenes públicos y amenazas tras supuestamente accionar los frenos de emergencia de varios trenes del suburbano sin causa justificada.

Por otro lado, el tercer detenido, William Andrés C.O., un fotógrafo de 24 años de origen ecuatoriano y nacionalidad española, está acusado de los mismos delitos. Sin embargo, fue la primera detención realizada y las diligencias y la actuación de su abogado fueron más rápidas.

Fue puesto en libertad a las 20 horas de ayer, tras permanecer nueve detenido, según indicó el propio arrestado en su cuenta de Twitter. Sin embargo, según fuentes jurídicas, Willian está en libertad con cargos, por lo que tendrá que responder ante el juez de las mismas acusaciones cuando tenga a bien llamarle a declarar.

Por otra parte, la investigación policial sigue adelante y no se descartan más detenciones. "Me gustaría que se detuviera a todos los implicados y confío y deseo que así seas. Es una acción grave porque estamos hablando de sanciones administrativas y también de un delito penal tipificado por el Código Penal", señaló ayer, en declaraciones a Europa Press, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

De las averiguaciones se está encargando un equipo entero del Grupo XXI la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los investigadores están analizando las cámaras de vigilancia del suburbano para identificar a los responsables de los altercados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin