Buscar

El escritor Juan Luis Saldaña subasta libros cartoneros para un proyecto de cooperación de la Fundación Canfranc

29/04/2012 - 17:03

El escritor y periodista Juan Luis Saldaña subasta 100 libros cartoneros de la obra 'Entré en; salí de', cuyos beneficios destina a un proyecto de cooperación en Costa de Marfil de la Fundación Canfranc de Zaragoza. La subasta se realiza a través de su blog personal, www.juanluissaldana.com.

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

Saldaña ha explicado a Europa Press que los libros cartoneros, originarios de Argentina y Uruguay, son únicos e irrepetibles, pintados a mano cada uno de forma diferente.

Ha editado los libros la editorial Cartonerita Niña Bonita, con sede en Remolinos (Zaragoza), cuyo propietario conoció este producto cultural en América Latina y lo importó.

El libro habla de "un personaje que entra en todo tipo de franquicias y hace cosas allí". El mensaje es que con la globalización "al final todas las ciudades, todo el mundo es igual".

Saldaña ha indicado que los beneficios se destinan a un proyecto de igualdad de género en Bingerville, en Costa de Marfil, donde la Fundación Canfranc va a formar a un grupo de 230 mujeres para que puedan cultivar, producir alimentos, crear una microempresa y vender sus productos en el mercado para ganar dinero.