España

Laboral Ciudad de la Cultura programa este mayo humor, teatro y magia

Se celebrarán Jornadas de Puertas Abiertas y habrá actividades especiales con motivo del Día de los Museos

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

Laboral Ciudad de la Cultura ha programado una amplia variedad de propuestas culturales y de ocio para el mes de mayo, en la que no faltarán espectáculos de magia, humor, teatro ni las jornadas de puertas abiertas a este monumental espacio.

Según informa la sociedad Recrea, el humor arranca el viernes 4 de mayo con la función 'Pero mira como beben', a cargo de los televisivos Toño y Petiso, personajes de la TPA. Humor asturiano para todos los públicos en el Teatro de la Laboral con los protagonistas de los conocidos sketchs de 'el chigre', interpretados por Alberto Rodríguez y Pedro Durán.

Las carcajadas continuarán el 18 de mayo en 'La Gran Noche de Comedia', en la que los televisivos Joaquín Reyes, Manu Badenes y Oswaldo Digón mostrarán un estilo propio de humor moderno y atrevido, que les ha lanzado a destacar en la abundante cantera de cómicos españoles y a triunfar en las televisiones con distintos programas de éxito.

El 20 de mayo el protagonista es el teatro con la obra 'Una casa'. Higiénico Papel Teatro interpretará sobre las tablas de la Laboral una obra para todos los públicos, en la que narrarán las desventuras nocturnas de un niño y su abuelo en su nueva casa. La función está incluida dentro del ciclo Vamos al Teatro familiar y está recomendada para niños de hasta 8 años.

El turno de la magia llegará el 25 de mayo con Juan Tamariz. Considerado como uno de los mejores magos del mundo, tanto por el público como por toda la profesión, en su espectáculo Magia Potagia se podrá disfrutar de una selección de los mejores números e ilusiones que ha creado durante sus 40 años de carrera.

Por otra parte, Laboral Ciudad de la Cultura celebrará sus jornadas de puertas abiertas los días 11, 12 y 13 de mayo, con visitas guiadas y libres a distintas dependencias del equipamiento. También se podrá disfrutar de recorridos guiados para grupos reducidos a la Radiotelevisión del Principado de Asturias y de las exposiciones de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Unas jornadas en las que la oferta se completa con un espacio lúdico infantil para niños de 4 a 10 años.

Laboral Ciudad de la Cultura se une además a la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo. Ese día se realizará de forma gratuita recorridos guiados por el Edificio Histórico de la Laboral, subidas al Mirador de la Torre y podrá visitarse la exposición 'Rheo: 5 horizons', de Ryoichy Kurokawa en la Iglesia de la Laboral y la muestra de cerámica de Antonio Oteiza en las antiguas cocinas de la Laboral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin