España

Eta. el pp acusa a balza de hacer "propaganda polÍtica" con los presuntos etarras aldekoa y salterain

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El PP acusó hoy a Javier Balza, consejero vasco de Interior, de haber hecho "propaganda política" con la detención el pasado domingo de los presuntos etarras Oroitz Aldekoa-Otalora y Agurne Salterain, que este martes han quedado en libertad sin fianza.

Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, dijo a Servimedia que Balza debe explicar "por qué se engaña a los ciudadanos" desde el Gobierno vasco.

Barreda se refería al hecho de que la Ertzaintza informase el domingo de la detención de Aldekoa y Salterain, cuando, según han declarado los propios arrestados en la Audiencia Nacional, se entregaron voluntariamente. Este hecho se produjo después de que el nombre de estos jóvenes apareciese en la lista de etarras más buscados por la Guardia Civil.

A este respecto, el portavoz popular sostuvo que "no se puede presentar esa entrega voluntaria de dos etarras como un éxito o una actuación policial brillante" por parte de la Policía vasca.

Según Barreda, el Gobierno vasco ha querido servirse de la lista de los etarras más buscados para poner en marcha "una operación de propaganda política, de autobombo político".

Por este motivo, este portavoz popular explicó que su partido ha presentado una pregunta en la Cámara vasca para que Balza explique todo lo relacionado con la detención este domingo de Oroitz Aldekoa-Otalora y Agurne Salterain.

(SERVIMEDIA) 04-MAR-2008 NBC/mfg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin