España

IU-Verdes presenta una enmienda de totalidad a la proposición del PP para el reequilibrio presupuestario

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha presentado una enmienda de totalidad a la proposición del grupo parlamentario Popular sobre medidas urgentes para el reequilibrio presupuestario, que la Cámara debatirá este miércoles en sesión plenaria.

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Pujante ha justificado su postura en que las medidas propuestas por el PP para el reequilibrio de las cuentas públicas "llegan tarde y mal", y además son "insuficientes e insolidarias" porque "no reparten las cargas de forma decidida sobre aquellos que más ganan y más tienen".

El parlamentario ha añadido que la proposición no aborda una mayor progresividad en el impuesto de Sucesiones y Donaciones ni una mayor contribución "solidaria" de las rentas más altas, y tampoco propone medidas para aflorar el fraude fiscal en la Región.

Además, la formación de izquierdas ha presentado varias enmiendas parciales a la citada proposición, tres de ellas dirigidas a garantizar la influencia de los dictámenes y recomendaciones del Consejo Jurídico y el Consejo Económico y Social al Gobierno regional.

Otra de las enmiendas parciales de IU-Verdes incluye una tabla que incrementa los tipos impositivos de las rentas altas en el impuesto de Sucesiones y Donaciones, con el fin de obtener más ingresos públicos con los que crear empleo y fortalecer los servicios públicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin