España

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca rechazará este jueves las medidas del Gobierno

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca continuará este jueves sus movilizaciones para rechazar las medidas puestas en marcha por el Gobierno central. Así, el día 10 de mayo han convocado una concentración a las 19.00 horas en la Plaza Cervantes de Huesca, acto al que se sumará la Junta de Personal Docente.

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

Esa misma jornada, algunos centros realizarán un paro de cinco minutos mientras que en otros se celebrarán asambleas para abordar la respuesta a los recortes. La Plataforma pretende mostrar así su oposición frontal al aumento de ratio en las aulas, que se sitúa en 25 alumnos en infantil y primaria y 30 en secundaria, y al cierre de vías de infantil.

Uno de los miembros de la Plataforma oscense, Eva Latorre, ha insistido en el perjuicio que suponen estos recortes tanto para el profesorado como para el alumnado. "El hecho de que aumenten las ratios va a suponer un descenso del número de profesores, que el curso que viene se quedarán sin trabajo. Además de los perjuicios a nivel personal, también supondrá menor atención a las necesidades del profesorado", ha advertido Latorre.

Desde esta plataforma han criticado también el traslado de la guardería, de titularidad autonómica, Nuestra Señora de San Lorenzo al edificio municipal de María Sánchez Arbós. En este sentido, aseguran que supone, por un lado, la pérdida de un nuevo centro de educación infantil y, por otro, el desmantelamiento del barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa.

Las distintas plataformas de educación a nivel estatal están negociando la posibilidad de realizar una huelga el próximo 22 de mayo, una convocatoria que ya han confirmado en algunas comunidades como Madrid o Cataluña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin