España

Monago anuncia una liberación de recursos que permitirá desarrollar 15.000 hectáreas para regadío en Tierra de Barros

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado la liberación de los recursos hídricos disponibles para los regadíos de la comarca de Tierra de Barros con autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Esta medida permitirá desarrollar "hasta 15.000 nuevas hectáreas de regadío privado" en dicha comarca, además de "generar riqueza y empleo" con sistemas de riego localizado de alta tecnología que estarán destinados a los cultivos de vid, olivar y otros leñosos; así lo ha avanzado en el presidente en la inauguración del XII Salón del Vino y la Aceituna, 'Vinac 2012', que se celebra en Almendralejo.

Monago ha destacado que en el marco de esta nueva normativa, se logran "avances en la modernización" del campo extremeño con un "proyecto de primera magnitud" que permitirá "encarar el futuro con mejores condiciones".

Además, ha recordado que se trata de una "promesa hecha ya en 1999 por el propio presidente de la Junta de Extremadura", Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el debate del estado de la región; "una promesa que durante catorce años no pudo ser cumplida, y que hoy se va a convertir en realidad".

SALÓN DEL VINO Y LA ACEITUNA

En su intervención, Monago ha recalcado la apuesta del Gobierno extremeño por un campo "modernizado" donde "el vino y la aceituna son sectores estratégicos que hay que mimar".

"Nuestros productos son motores de creación de empleo y riqueza para nuestra región", ha insistido al tiempo que ha asegurado que las condiciones climatológicas convierten a Extremadura en el "perfecto escenario" para la elaboración de productos concretos como el vino.

El presidente regional ha subrayado al sector agroalimentario como "uno de los pilares para la recuperación de Extremadura", y ha pedido a agricultores y ganaderos "un esfuerzo", puesto que son el "alma" del sector, según apunta el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin