España

García Barbeito será nombrado Cronista para la Romería 2012 en la Exaltación del Rocío Grande en Almonte

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha organizado para este jueves la Exaltación del Rocío Grande 2012 en el teatro municipal 'Salvador Távora', el cual acogerá este acto donde el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez (PP), nombrará Cronista para la Romería 2012 al escritor y periodista Antonio García Barbeito.

ALMONTE (HUELVA), 09 (EUROPA PRESS)

La Exaltación será presentada por el periodista Francisco Javier Ramos y comenzará con la actuación del taller municipal de Cante que dirige la artista Macarena de la Torre, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

A continuación, tendrá lugar el homenaje al Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de Almonte para la presente Romería, Juan Francisco Cáceres Núñez, y tras la proyección de un vídeo y la lectura de una semblanza, se le invitará para que firme en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

En la segunda parte de la Exaltación se presentará la Crónica de la Romería del Rocío 2011, escrita por Juan Manuel Suárez Japón, rector de la Universidad Internacional de Andalucía, y Águeda Villa, José María Martín Boixo y Manuel Ángel Taillefert darán lectura a diferentes fragmentos, que se alternarán con la actuación musical de Feliciano, Juan Rafael y José Luis Pérez Vera, al piano, guitarra y cante.

Por su parte, el alcalde entregará al cronista una réplica en bronce del simpecado de la Hermandad Matriz, al que este corresponderá con el obsequio del libro terminado.

CRONISTA 2012

Nacido en Aznalcázar (Sevilla) en 1950, Antonio García Barbeito es un escritor y periodista que se inicia en este quehacer a partir de 1980 con su participación en el programa 'Cruz de guía' de Radio Sevilla en la Cadena Ser. En 1983 comienza sus colaboraciones con Antena 3 Radio y de 1985 son sus primeras crónicas taurinas en El Correo de Andalucía, donde fue articulista hasta 1998.

Tras su paso por la RTVA (1989-1993) trabaja como colaborador del programa 'La Mañana' de cadena Cope con Carlos Herrera y, con posterioridad, con Antonio Herrero y Luis Herrero. Ha sido articulista de los diarios El Mundo, La Razón y ABC de Sevilla, donde permanece desde 2007 hasta nuestros días. Asimismo, es colaborador del programa 'Herrera en la Onda', en Onda Cero.

Ha publicado varios libros de temática variada. En 2010 pregonó la Semana Santa de Sevilla con notable éxito; el pasado 10 de diciembre colaboró con la Hermandad Matriz de Almonte dando lectura a su cuento de Navidad 'El día que Jesús no quería nacer' en el Santuario del Rocío, y también en el año 2005 realizó el pregón del centenario del Sevilla Fútbol Club.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin