Buscar

Arriola asegura que el sector naútico seguirá reciendo en Euskadi pese a la crisis económica

10/05/2012 - 13:51

El consejero vasco de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, ha asegurado, en la inauguración del XIV Simposio sobre puertos deportivos que se celebra en Hondarribia (Gipuzkoa), que el sector náutico seguirá creciendo pese a la crisis económica.

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

En su intervención, Arriola ha destacado que "los puertos deportivos se han convertido estos últimos años, en una de las bases más sólidas para el desarrollo de la navegación de recreo, deportiva y de turismo de calidad", y son "una importante fuente de desarrollo económico local y regional".

Además, ha subrayado que, pese a la crisis económica, el sector turístico en Euskadi "ha conseguido consolidar su posición y protagonizar un notable crecimiento".

"En estos tres últimos años el sector turístico del País Vasco ha pasado de un cuatro por ciento del PIB a un 7 por ciento, adquiriendo así una importancia nada desdeñable para la economía de Euskadi", algo que lo que, a su juicio, ha influido la red de puertos deportivos vascos, "instrumentos para generar actividades económicas y empleo a través de un área de nuestro tejido económico estrechamente vinculada a la actividad turística".

Arriola ha afirmado que "debido a su carácter aun joven", el sector náutico vasco "tiene mucho recorrido para llegar al grado de madurez al que ha llegado la industria náutica de otras comunidades".

"Todo este panorama contribuye a que todavía haya recorrido para crecer en el sector, y nos da pie para ser optimistas en lo que a la náutica de recreo y de turismo vasca se refiere, y nos anima también a estar esperanzados ante las oportunidades de crecimiento que puedan surgir en el sector a medio plazo", ha concluido.

En el acto de inauguración de este simposio han estado presentes el alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta, el director del evento, Victor Montero, el director de Puertos del Gobierno vasco, Felix Asensio, y el director de EKP, Pello Olazábal.