España

El Asia de las mil y una noches en la exposición 'La mirada de Steve McCurry'

La muestra podrá verse del 10 de mayo al 30 de junio en la Casa de Cultura de Girona

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Casa de Cultura de Girona acoge, desde este jueves, la exposición 'La Mirada de Steve McCurry', una muestra que ofrece una visión muy peculiar de "el Asia de las mil y unas noches", según ha descrito el fotógrafo gerundense de National Geographic, Tino Soriano.

En una presentación especial para la prensa --la inauguración oficial se celebrará esta tarde-- Soriano ha definido a McCurry como uno de los cuatro fotógrafos clásicos de la reconocida revista y una de las pocas personas que, con sus imágenes, ha explicado el mundo.

Así, con un total de 79 imágenes, la exposición, que podrá verse desde hoy mismo hasta el 30 de junio, ofrecerá la visión del mundo de McCurry de países tan variados como Afganistán, Birmania, Camboya, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, Honduras, India, Italia, Japón, Kuwait, el Líbano, Mali, Mauritania, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Polonia, Sri Lanka, Sudáfrica, Tailandia, China y Yemen.

"Estas fotografías muestran un mundo no tocado por las nuevas tecnologías. Ahora se ha perdido la inocencia ya que cualquiera puede tomar una imagen, pero en estas no hay 'photoshop' ni ningún tipo de filtro", ha expuesto Soriano.

Y es que McCurry, asiduo a National Geographic y miembro de la agencia Magnum desde 1986, ha obtenido los mejores premios mundiales de fotografía: ganó el Robert Capa Gold Medal al mejor reportaje fotográfico en el extranjero por las imágenes de la invasión soviética de Afganistán y cuatro World Press Photo.

La exposición, que coincidirá con el 'Girona, Temps de Flors', también contará con la proyección de un reportaje que National Geographic realizó sobre la conocida fotografía de McCurry a Sharba Gula, la niña afgana, con la que se reencontró diecisiete años después de tomarle la primera instantánea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin