Buscar

Las tildes y Marhuenda: Twitter sigue reaccionando por la portada de 'La Razón'

EcoDiario.es
10/05/2012 - 19:00
Francisco Marhuenda, director de 'La Razón'. Foto: Archivo

La polémica que empezó por la portada de La Razón del pasado 9 de mayo parece no terminar. Francisco Marhuenda sigue utilizando Twitter para mandar mensajes a aquellos que le recriminan desde que salió la noticia.

"Siento dar un disgusto a los que vivís instalados en el odio y os gusta aplaudir a los proetarras de amaiur: ya se poner las tildes". El director del periódico se defendía así de los 'ataques' recibidos por no poner bien las tildes en algunos de sus tuits, pero el anuncio parece que no le ha servido para despejar dudas. La falta de tilde en la palabra 'sé' ha hecho que las reacciones en su contra se multipliquen por decenas pero el periodista no se ha quedado callado y ha explicado su estrategia.

"Era por provocar y ver el primer listillo del grupo. Estás muy aburrido?", aseguraba minutos después como respuesta a los usuarios y no paraba ahí. "Es interesante ver la capacidad de respuesta de los radicales. Esto me reafirma en la urgencia de reformar el sistema educativo", añadía.

Tal ha sido el debate ortográfico que #MarhuendaFacts ha llegado a ser 'trending topic' en España.

Marhuenda ha reprochado que se abandone el debate por la "descalificación" con términos como "nazi, fascista, franquista" así como que los que escriban "chorradas escondidos en la cobardía del anonimato".

Vuelta al principio

Sobre la portada de La Razón en la que aparecían los cinco líderes sindicales estudiantiles de España, Marhuenda ha argumentado que "en las manifestaciones insultan a políticos y por lo visto os parece bien. En la portada no se insultaba a nadie. Los cinco son políticos".

Pero esa explicación tampoco ha convencido y varios usuarios le han recordado que se trata de un medio de comunicación. "Usted compara la opinión a título personal de un manifestante con la primera portada de un periódico".

Comentarios 0