España

Silvia Clemente cree necesario desarrollar el plan inicialmente concebido para Riaño para llegar a 80.000 hectáreas

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha manifestado este jueves la necesidad de desarrollar el plan para Riaño como estaba inicialmente concebido, lo que supondría el riego de 80.000 hectáreas.

LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

Al respecto, ha precisado que tras configurar el plan inicial se produjeron modificaciones y surgió la necesidad de complementar los regadíos del Órbigo y el Carrión, lo que ha supuesto que el riego en Riaño sea un tercio respecto a las previsiones iniciales.

"Tenemos que seguir trabajando", ha recalcado, al mismo tiempo que ha señalado que hay que dar solución a las actuaciones provisionales del Órbigo y el Carrión.

Además, Silvia Clemente ha destacado que la construcción del embalse de Riaño es un tema que va más allá del interés económico, ya que es un hecho de carácter social que se encuentra en la memoria colectiva del país.

Igualmente, ha explicado que toda la extensión que se riega desde Riaño es "muy importante" para León y coloca a la provincia con una superficie de más de 100.000 hectáreas.

La consejera de Agricultura y Ganadería se ha pronunciado de este modo en León, donde ha participado en la mesa redonda sobre el vigésimo quinto aniversario del cierre de la presa de Riaño, organizada por El Norte de Castilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin