España

El Xacobeo participa en la Feria Internacional de Turismo Religioso 'Gloria', en Augsburg (Alemania)

La S.A. de Xestión do Plan Xacobeo ha participado esta semana en la Feria Internacional de Turismo Religioso 'Gloria', que este año se celebró en la ciudad alemana de Augsburg. Se trata de una de las mayores ferias religiosas de Europa, junto con 'Koine' (Italia) y Sacroexpo (Polonia).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

Se trata, según ha informado la Xunta en un comunicado, de la sexta vez que el Xacobeo acude a esta feria con un stand propio. En esta ocasión, ofreció información y material promocional de los Caminos de Santiago.

De los tres días que duró la feria, que concluye este mismo sábado, el primero se dedicó exclusivamente a profesionales, mientras que los dos restantes, estuvo abierta al público en general.

Esta feria es un evento anual que se celebraba alternativamente en las localidades austríacas de Dornbirn y Sankt Polten y que, en su decimotercera edición, se incorporó al circuito a Augsburg.

Según los organizadores, cada edición recibe una media de 30.000 visitantes. El pasado año, unas 2.000 personas visitaron el stand del Xacobeo, de las que "aproximadamente la mitad", según la Xunta, manifestaron su "interés" por hacer el Camino de Santiago.

EXPOSICIÓN EN EL COMITÉ DE LAS REGIONES

Por otra parte, en relación con el día de puertas abiertas de las instituciones europeas con motivo de la conmemoración del día de Europa, el Comité de las Regiones acoge una exposición en la que participan unas 50 regiones y ciudades.

La Comunidad gallega estuvo presente en un expositor, de modo que los ciudadanos que se aproximen hasta el edificio del Comité podrán conocer más de cerca la cultura gallega.

Además, la Fundación Galicia Europa (FGE) ha organizado diversos actos para conmemorar el Día de Europa en la comunidad, como la jornada "La política europea de apoyo a los emprendedores y a las pymes: su aplicación en Galicia", celebrada el pasado día 9.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin