España

Ganadería concede 210.000 euros para concursos y exposiciones de ganado selecto bovino

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ha concedido subvenciones, que suman 210.000 euros, para la celebración de ferias, concursos y exposiciones de ganado selecto bovino, y demás especies animales.

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Una parte de estas ayudas, por importe de 100.000 euros, se han concedido al amparo de la Orden que regula las subvenciones dirigidas a la conservación y mejora de los recursos genéticos, especialmente los autóctonos, contribuyendo a estimular el espíritu competitivo de los ganaderos expositores.

Estas ayudas van dirigidas a la organización, por parte de entidades locales, de las ferias, concursos y exposiciones de ganado selecto bovino, y demás especies animales, y han sido concedidas a los ayuntamientos de Ruente, Valdáliga, Arnuero, Torrelavega, Ribamontan al Mar, Villacarriedo, Comillas, y Santiurde de Toranzo, según la resolución consultada por Europa Press.

En concreto se subvencionan concursos monográficos regionales de ganado selecto de especie bovina; concursos y exposiciones comarcales de la misma especie bovina, así como municipales y locales; concentraciones o exposiciones de ganado bovino; ferias de ganado selecto; prruebas de arrastre; concentraciones o exposiciones de ganado de especie ovina y caprina, y de equnio; o concursos de carácter nacional e internacional organizados, para una o más razas, por alguna asociación que ostente el reconocimiento oficial del MARM o Comunidad Autónoma, entre otros.

En una segunda resolución, la Consejería de Ganadería ha concedido subvenciones, que suman 110.000 euros, para la celebración de ferias, concursos y exposiciones de ganado selecto bovino, y demás especies animales.

Dichas ayudas se conceden al amparo de la Orden que regula las subvenciones destinadas a la implantación de sistemas de autocontrol en los mercados de ganado, la mejora de centros y recintos para la celebración de certámenes ganaderos y centros de recogida de animales de compañía abandonados, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones existentes en materia de higiene y bienestar animal.

Estas subvenciones se han concedido a los ayuntamientos de Torrelavega, Arredondo, Guriezo, Ruente, Camaleño, Ruiloba, San Pedro del Romeral, y la Junta Vecinal de Requejo, así como a la asociación para el bienestar de los animales de Cantabria PATAS, según señala la resolución, consultada por Europa Press.

Las ayudas van dirigidas a personas jurídicas, públicas o privadas, que sean titulares de un mercado de ganado celebrado con una periodicidad, al menos semanal, y las asociaciones de protección de animales legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, que tengan formalizado un convenio de colaboración con las Entidades Locales, para la recogida de animales de compañía abandonados.

Así mismo pueden beneficiarse de estas ayudas recogidas las entidades locales, y las personas jurídicas, públicas o privadas que realicen mejoras en instalaciones para concentraciones de ganado, selección de ganado o preparación de certámenes ganaderos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin