España

Casero: "La apertura de establecimientos hoteleros pone de manifiesto la confianza que genera este Gobierno"

La consejera de Empleo y Economía de Castila-La Mancha, Carmen Casero, ha vinculado el crecimiento de la oferta de establecimiento de turismo rural en un 6,3 por ciento y de establecimientos hoteleros de tres y más estrellas en un 3,6 por ciento, que se ha registrado en Castilla-La Mancha en el mes de marzo, a "la confianza que genera el Gobierno de Cospedal".

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

En este sentido ha asegurado que "nuestra región tiene una estrategia claramente definida para el sector hostelero, el cual representa el 12% de nuestro Producto Interior Bruto, para lograr un mayor desarrollo y captación de nuevos nichos de turismo dentro y fuera de nuestras fronteras", ha informado la Junta en nota de prensa.

Casero ha recordado que "las medidas que estamos poniendo en marcha en materia de regeneración de nuestro tejido productivo y de fomento de la cultura emprendedora en Castilla-La Mancha está generando que cada vez haya más empresarios que quieran abrir sus negocios gracias a la facilidad burocrática y asesoramiento que le presta nuestro Gobierno".

Además, en materia de turismo se ha producido un nuevo incremento del 3,8 por ciento en el número de turistas extranjeros y de un 63,2 por ciento el número de turistas de fuera de nuestras fronteras que asegura tener a nuestra región como destino principal de su viaje turístico a España.

La consejera de Empleo y Economía, a tenor de estos datos, afirma que "queda mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer pero, sin lugar a dudas, cada vez tenemos más indicadores que ponen de manifiesto el avance que se está logrando en el ámbito económico y social de Castilla-La Mancha".

Como ejemplo de ello ha recordado que "este mes se han creado 312 empresas y, una vez más, las perspectivas son de crecimiento en los próximos meses".

Además, según los datos de coyuntura turística proporcionados por el área de Investigación e Inteligencia de Mercados, Castilla-La Mancha registra un 7,9 por ciento del total de viajes con pernoctaciones de los españoles dentro de nuestras fronteras.

En lo que a turismo rural se refiere, se ha producido un fuerte crecimiento de viajeros (16,4 por ciento) y pernoctaciones (11,4 por ciento) en el contexto de una evolución mucho más discreta a nivel nacional (5,1 por cuento y -0,6 por ciento respectivamente), además de ocupar el tercer lugar en el ranking autonómico de cuota de mercado con un 7,2 por ciento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin