España

Ingresa en prisión el exalcalde de Casares por la trama de blanqueo de dinero

El exalcalde de Casares (Málaga), Juan Sánchez. Imagen: Archivo

El exalcalde de Casares Juan Sánchez ha ingresado hoy en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) en relación con la operación policial contra la trama de blanqueo de dinero en la Costa del Sol que ha supuesto hasta el momento la detención de cinco personas.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Efe que el ingreso en prisión de Sánchez, actual concejal de Vivienda y Relaciones Institucionales de Casares, se ha producido sobre las 13.00 horas.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona dictó la pasada madrugada prisión eludible para Sánchez bajo fianza de 200.000 euros por los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales.

El que también fuera presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (2003-2011) se encuentra en el módulo de ingresos de la cárcel malagueña, donde podrá permanecer cinco días y, siguiendo el protocolo habitual, será evaluado por un médico, psicólogo y educador, tras lo que se le asignará otro módulo.

La imputación de Juan Sánchez ha supuesto su baja cautelar en IULV-CA, que aguarda a que ponga el acta de concejal a disposición del partido.

Detenciones y registros

En la operación, que desarrollan de forma conjunta la Policía Nacional y la Guardia Civil y coordina la Fiscalía Anticorrupción, han sido detenidos el exalcalde, su esposa, un abogado de Estepona (Málaga) y otras dos personas, y se han bloqueado 236 casas, 165 cuentas de 19 bancos y 19 vehículos.

Sánchez fue elegido por primera vez alcalde de Casares en las elecciones municipales de 1979, cargo que mantuvo hasta 2009, con un paréntesis de cinco años, de 1995 a 2000, cuando el municipio estuvo gobernado por el Grupo Independiente Liberal (GIL), fundado por el fallecido Jesús Gil.

Cuando dimitió como alcalde para dedicarse a la Mancomunidad de Municipios le sucedió la actual alcaldesa, Antonia Morera (IU).

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Imparcial
A Favor
En Contra

¿Para cuándo la expulsión del Alcalde de IU?. O,¿espera comportarse como el PP-P$OE?. ¿Dónde están las promesas de Cayo Lara, sobre corrupción?. ¡Menuda panda de políticos tenemos!. Hay que evitar el voto al PP-P$OE-IU. ¡Están de mierda hasta las cachas!!!!

Puntuación 4
#1
yoo
A Favor
En Contra

ya sabes: en Casares, compra pan y no te pares

Puntuación 3
#2
IGNACIO
A Favor
En Contra

Ya era año!!!!!! Espero que no sea el último político que entre en prisión por corrupto sentenciado.

Puntuación 4
#3
viltres
A Favor
En Contra

Me sabe mal decirlo,"quien la haga que la pague",pero en esté caso concreto y despues de todo lo que he podido ver,cuanto menos no deja de ser curioso que la persona detenida sea de un partido que estaba claramente en ascenso,y que no se le habían detectado casos graves de corrupción que seguro que habrá habido ambiciosos cómo en todos los sitios,por tanto,casos mucho más graves aún siguen dando vueltas,y aquí se ha actuado de forma rápida,sólo espero que la justicia sea igual para todos.

Puntuación -2
#4
fdn
A Favor
En Contra

Y el sr.Urdangarín en la calle, si no lo veo no lo creo.

Puntuación 1
#5