España

'Operación Majestic': investigan el "patrimonio anormal" del exalcalde de Casares

El exalcalde de Casares (Málaga), Juan Sánchez. Imagen: Archivo

Fuentes judiciales han informado que durante la jornada de hoy están investigando el "anormal patrimonio" del exalcalde de Casares (Málaga), Juan Sánchez, que fue detenido en la madrugada de ayer en el marco de la operación Majestic contra la corrupción urbanística.

Según han comunicado otras fuentes judiciales, a la investigación, que cuenta ya con cinco detenidos, se han sumado dos imputados no detenidos y tres testigos que han comparecido ya ante el juez.


Según han destacado esta madrugada, en el día de ayer se estuvo verificando el patrimonio de Sánchez, que han calificado de anormal, y han asegurado que el origen podría estar vinculado con sorteos premiados, asunto por el cual acudieron algunas personas a declarar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona. En concreto, la Fiscalía pretende determinar el origen de unos "boletos de la ONCE que le tocaron al exalcalde".

Medidas cautelares

De momento, el fiscal ha solicitado medidas cautelares para todos los que comparecieron ayer ante el juez, y ha solicitado "fianzas carcelarias para todos", cuyas cuantías comprenden los diez mil, veinte mil y los cien mil euros, que habrán de prestar en tres días, y que en caso de no producirse, "tendrán que ir a prisión".

En este sentido, destaca la cantidad impuesta a una de las detenidas que acudió el martes a declarar, una mujer ucraniana de edad avanzada, sobre la que el fiscal ha solicitado una fianza de 100.000 euros, junto a la que declararon el quinto detenido de la operación Majestic, dos imputados no detenidos y tres testigos.

El pasado lunes acudieron a declarar el exalcalde del municipio malagueño, Juan Sánchez, que se encuentra en prisión provisional, eludible bajo fianza de 200.000 euros, por los delitos de cohecho, prevaricación relacionada con la corrupción urbanística y blanqueo de capitales; su esposa y un abogado con despacho en Estepona.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

HAY Q MIRAR EL PATRIMONIO D TODOS LOS POLITICOS MIRA PARA EL ALCALDE D TU PUEBLO Y YA VES COMO ESTAN FORRADOS Y NO TENIAN UN DURO VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 12
#1
beltenebrós
A Favor
En Contra

Hermanos todos: seguramente todo tendrá un explicación lógica, para desesperación de los pperros que quieren hundir a la izquierda española. Hay que mirar el patrimonio de todos los dirigentes del PP para ver la "anomalías" de todos ellos.

Puntuación -12
#2
kjh
A Favor
En Contra

#2.

subnormal.

el art''iculo habla de un alcalde de mierda unida.

Puntuación 2
#3
casariego
A Favor
En Contra

Aparte de ladrones,son todos tan mediocres,ignorantes y palurdos que recurren siempre al truco del décimo premiado(el timo del tocomocho).

Ve uno la foto del nota y se pregunta: ¿si el jefe es así, como serán los vasallos que lo votaron?

Puntuación 4
#4
castrosin
A Favor
En Contra

Una curiosidad, creció mas o menos que el patrimonio que otros políticos, como aquello que decían los medios de Bono.

Puntuación 1
#5
pedro
A Favor
En Contra

mira que en este país tienen suerte los politicos en las loterias che, que cosas. y ahora que va ha decir la fiscalia. el tipo dice que los decimos los compró y se acabo el tema no te jode, y otro golfo que se libra del trullo, en unos dias se olvida y a comer y beber buenos vinos el resto de su vida. viva españa y toda su clase politica.

Puntuación 2
#6
Carlos
A Favor
En Contra

IZQUIERDA UNIDA, HACE LO QUE TODOS: JUSTIFICAR A SUS CORRUPTOS MIENTRAS DA CLASES DE ÉTICA EN ARAMEO.

POR PONER UN EJEMPLO, EL ALCALDE DE PINTO FUE CONDENADO A 6 AÑOS Y 1 DÍA DE INHABILITACIÓN POR UN DELITO DE PREVARICACIÓN Y IU LE HA VUELTO A PRESENTAR COMO CABEZA DE LISTA. CLARO QUE NO HA SACADO NI UN CONCEJAL.

Puntuación 2
#7
Imparcial
A Favor
En Contra

A 7) Carlos:

El presentar de nuevo al ex-alcalde de Pinto es fruto de las profundas reflexiones y arduos razonamientos del inteligente líder de IU, Cayo Lara, un portento de sabiduría. Mira si es listo que terminará en el P$OE.

Puntuación 0
#8