España

Bildu denuncia que PSE y PP utilizan la migración y la diversidad para atacar a la coalición "a partir de mentiras"

Bildu ha denunciado que tanto PSE como PP han "arremetido públicamente" contra la Dirección de Migración y Diversidad de la Diputación de Guipúzcoa "utilizado la mentira para atacar" a la coalición soberanista.

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, ha asegurado que la portavoz del PSE en Juntas Generales, Rafaela Romero, "inventó el argumento inicial, la supuesta creación de un censo de la población en base a su origen y lugar de nacimiento, para posteriormente arremeter contra Bildu con graves acusaciones de racismo, xenofobia, sectarismo y totalitarismo" dirigidas al Gobierno foral.

En ese sentido, ha apuntado que, posteriormente, el Gobierno del PP "ha aprovechado la polémica fabricada por el PSE para amenazar" con impugnar la Dirección de Migración y Diversidad de la institución foral guipuzcoana.

Por ello, Bildu ha denunciado la actitud "irresponsable" de ambos partidos en un tema "tan sensible y de tantas implicaciones sociales y políticas, máxime cuando se ha utilizado la mentira y la insidia".

"Desconocemos las razones por las que Rafaela Romero ha querido utilizar de manera tan mezquina este tema como arma arrojadiza contra Bildu, aunque mucho nos tememos que se ha pretendido recuperar un discurso nefasto con la única pretensión de crear miedo y ganar votos", ha remarcado, al tiempo que ha recalcado que "no existe, ni va a existir, ningún censo como el que se ha inventado" la portavoz socialista.

Ha afirmado que PSE y PP tienen "poca legitimidad" para acusar a Bildu de racismo "cuando vienen defendiendo y aplicando una legislación que se soporta en la nefasta Ley de Extranjería, por mucho que Patxi López quiera disimular con pacto a la desesperada por la inmigración que carece de credibilidad".

Finalmente, ha exigido al PSE que "rectifique en sus acusaciones y deje de crear falsas polémicas" y al PP que "respete las políticas" que pretende impulsar Bildu en esta materia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin