España

Ana Botella no cobraría el IBI a la Iglesia aunque la Ley lo permitiera

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Foto: Archivo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no cobraría el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia católica ni aun en el caso de que una reforma de la Ley de Hacienda Locales y del Concordato con la Santa Sede lo permitieran.

La razón es que el gobierno municipal "tiene en consideración la función social de la Iglesia, que en estos momentos de crisis se ha redoblado", ha dicho el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en rueda de prensa tras la reunión semanal del ejecutivo municipal.

El vicealcalde, que ha sido preguntado en la rueda de prensa por el acuerdo adoptado por el ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcalá de Henares en ese sentido, ha indicado que la exención del pago del IBI a los edificios de la Iglesia dedicados al culto supone menos de cinco millones de los 112 que suman las distintas exenciones de este impuesto.

Exentos de IBI

Ha explicado que no solo los inmuebles de la Iglesia católica están exentos del IBI sino también los de las asociaciones confesionales no católicas reconocidas, los del Estado, las comunidades autónomas y entes locales, los destinados a seguridad, educación y defensa, las embajadas y consulados y los de la Cruz Roja, entre otros.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Frever pol
A Favor
En Contra

Odiosa , nueva rica, onjusta alcaldesa, incapaz..ñ

Puntuación 6
#1
sanjuanero
A Favor
En Contra

¡¡¡Y todos los chiringuitos que dispongan de una capillas!!!, claro asi nos va, pero como a ana botella le va de PM, pues no tiene problema en no cobrar a la iglesia porque para eso nos suben a los demas los impuestos, y multiplica las multas y solucionado, ¡¡¡estaras orgullosssiissima!!!

Puntuación 3
#2
XANDRA
A Favor
En Contra

¿Por qué?. Si la Ley obliga a pagar IBI, ¿pagará ella de su bolsillo los impuestos de la Iglesia?. Ya está bien de privilegios y abusos. Mientras la derecha española no se aparte de la sotana y el cirio, jamás será del centro. ¿Para cuándo una derecha española al estilo europeo?. Aquí seguimos como en tiempos de los Austrias, con miedo a condenarnos al fuego eterno. ¡Vamos, vamos, que nos vamos!

Puntuación 3
#3
Pietrofa
A Favor
En Contra

Que les quiten las ayudas y subvenciones a todas las sectas protestantes y que paguen el IBI de sus locales, tambien los islamicos ¿vale?

Puntuación 0
#4
botella medio vacia
A Favor
En Contra

y se creerá buena persona, la necia con cara de extreñida. Vas a arder en el infierno, lo sé; y contigo josemari y los curetas reprimidos que te rodean. Te deseo lo peor siempre

Puntuación 0
#5
zo.rrainútil
A Favor
En Contra

perdón pero ¿quien es este ser? que hace ahÑ alguien la votó? si el enchufe tuviera apellido este sería botella

Puntuación 2
#6
angel
A Favor
En Contra

La iglesia católica no paga y el resto de religiones si?

Que justo es no?

Puntuación 0
#7