España

Madrid. lasquetty entrega los trofeos de la carrera “corre por la esclerosis múltiple”

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, entregó hoy uno de los trofeos a los ganadores de la carrera “Corre por la esclerosis múltiple”, organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple como una acción de sensibilización social, información y solidaridad con las personas afectadas y sus familias, en el marco del Día Mundial de la Esclerosis, que se celebra el 30 de mayo.

La jornada constó de dos pruebas: una con una distancia de 10 kilómetros y otra de 2,5 kilómetros. Fernández-Lasquetty fue el encargado de entregar el premio al ganador de la prueba de 10 kilómetros.

Según informó el Gobierno regional, a lo largo de 2011 un total de 834 pacientes con esclerosis múltiple fueron ingresados en los hospitales de la Comunidad de Madrid, que cuenta para su atención con cinco equipos multidisciplinares en los hospitales La Paz, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, Gregorio Marañón y Clínico San Carlos.

Desde febrero pasado, el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Ramón y Cajal han sido designados centros de referencia nacional para la esclerosis múltiple. La designación de un centro de referencia nacional implica el reconocimiento de ese hospital como el mejor de toda España para tratar una determinada dolencia y, por ello, su ámbito y cobertura abarca no sólo a los pacientes de la comunidad autónoma en la que esté ubicado, sino a pacientes de todo el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

La Esclerosis Múltiples es una enfermedad crónica inflamatoria con una prevalencia en España de entre 45 y 80 nuevos casos al año por cada 100.000 habitantes. Es una patología que afecta a personas jóvenes -entre 25 y 45 años- y de curso impredecible.

(SERVIMEDIA)

19-MAY-12

CAA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin