Buscar

Extinguido el incendio forestal declarado en el parque natural de Las Salinas de Torrevieja

21/05/2012 - 10:19

Efectivos de bomberos han dado por extinguido a las 20.43 horas de este domingo el incendio forestal declarado en una zona de cañar y matorral pegada al parque natural de Las Salinas de Torrevieja (Alicante), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

Los bomberos consiguieron controlar las llamas sobre las 19.35 horas, y en la zona permanecieron efectivos del retén para conseguir una hora después su completa extinción y evitar nuevos brotes.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 17.05 horas y hasta el lugar se desplazaron todos los efectivos del parque de bomberos de la localidad, así como refuerzos de Almoradí y Orihuela (Alicante).

También han trabajado en el terreno afectado, situado entre las dos lagunas, un helicóptero de extinción de incendios de Valencia, con su correspondiente brigada, así como un air tractor, otras tres brigadas y dos autobombas.

En un primer momento, el fuerte viento favoreció el avance de las llamas. La zona se encuentra próxima a la urbanización Lagosal, aunque no se han producido desalojos.

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado este domingo el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la Comunitat Valenciana.