España

La Fiscalía y el Gobierno se reunen mañana por primera vez para abordar el 'caso de niños robados'

La Fiscalía contabilizó en 2011 1.100 casos de niños robados. Imagen: Archivo

Los interlocutores designados por los ministerios de Justicia, Sanidad e Interior así como por la Fiscalía General del Estado celebrarán este martes su primera reunión de trabajo para exponer sus líneas de actuación en la causa de los 'niños robados'.

Según informaron fuentes del ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, el encuentro contará con la participación de la fiscal Ana Murillo, designada por este departamento para estudiar este caso y estar en diálogo con las asociaciones de afectados por el robo de niños que tuvo lugar desde los años 40 hasta comienzos de los 90.

El Ministerio Público mostrará durante el encuentro su intención de crear una base de datos que permita realizar un inventario y unificar actuaciones respecto de los casi 3.000 casos que ya se acumulan sobre este asunto.

Así lo han confirmado fuentes de la Fiscalía, que han subrayado que las intenciones iniciales para trabajar sobre este asunto "no han quedado en palabras", puesto que este foro celebrará reuniones periódicas con órdenes del día "concretas y determinadas".

Además, la Fiscalía trabaja en una instrucción o circular, que puede estar lista a finales de este mes, que dará las pautas sobre cómo deben encararse estas investigaciones y también sobre la calificación de los hechos delictivos.

En noviembre del pasado año la Fiscalía tenía contabilizados unos 1.100 casos de niños robados, aunque esta cifra podría haberse duplicado e incluso triplicado.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin