España

El pp ve "prioritario y justo" que los "exiliados" vascos puedan votar en euskadi

BILBAO, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, declaró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que es “prioritario” y “justo” que los vascos que dejaron su tierra por la amenaza de ETA puedan votar en las elecciones autonómicas de Euskadi. Aseguró que no se trata de una táctica “cortoplacista”, sino de algo “justo y racional”.

Basagoiti recordó que ya existen los caminos y reformas legales en marcha y puntualizó que “si se lleva a estas elecciones bien, y si no, a las siguientes”.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Basagoiti calificó esta medida como “prioridad” para el PP nacional y vasco, aunque reconoció que no sabe si será posible hacer la reforma antes de las próximas elecciones, pero “se va a intentar”.

Para el líder del PP vasco, esta medida supondría “la verdadera normalidad del País Vasco, ya que el proyecto de ETA se sustentaba y tenía como objetivo conseguir un país de nacionalistas e independentistas en el que no estén cómodos quienes no piensan como ellos”.

Además, recordó que los asesinatos, la amenazas y los acosos fueron un modo “deliberado” de hacer una limpieza de todo el País Vasco. “Les sobraban quienes no pensaban como ellos y en el final de ETA hay que equilibrarlo”, añadió.

También opinó que aunque ETA ha asesinado a responsables institucionales de partidos no nacionalistas, lo lógico es que la banda no consiga su propósito de eliminar a quienes no piensan como ellos. “No hay medida más justa y racional que ETA no logre su propósito de hacer un País Vasco de nacionalistas independentistas contra aquellos que no lo son”, manifestó.

Para Antonio Basagoiti, el Gobierno vasco “se equivoca” si no apoya esta medida, que considera “crucial” para construir “una sociedad vasca más justa”.

Asimismo, lamentó que “otros” hablen de presos, mientras el PP habla de “convivencia y paz”. “Cuanto antes se puedan acometer cambios, mejor, ya que sin ganas de hacer cambios o reformas, siempre ganarían los malos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

21-MAY-12

R/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin