Buscar

Un vídeo para que no se pite al Rey en la final de Copa

Servimedia
21/05/2012 - 15:38
Don Juan Carlos de Borbón. Imagen: Archivo

Santiago Abascal, exdiputado del PP vasco y exconcejal en esta comunidad autónoma, ha lanzado un vídeo para no se pite al Rey en la final de Copa que se jugará este viernes en Madrid entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Abascal ha lanzado este vídeo desde la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), que este exparlamentario popular dirige desde hace varios años.

El vídeo sobre la final de la Copa del Rey, que se jugará en el estadio Vicente Calderón, está siendo distribuido a través de las redes sociales. En la grabación, aparecen aficionados del Barcelona y el Athletic de Bilbao que piden "respeto" para la final del viernes, en clara referencia a incidentes ocurridos en 2009, cuando se llegó a silbar a Don Juan Carlos y al himno español.

Los seguidores que aparecen en el vídeo insisten en pedir "máximo respeto" para la final del 25 de mayo y se refieren a este torneo como "la copa de todos". Al mismo tiempo, Abascal está promoviendo su iniciativa a través de Twitter, de forma que está difundiendo mensajes con la referencia "#lacopadetodos", algo con lo que pretende impulsar una celebración futbolística sin incidentes.

Se pretende evitar lo ocurrido el 13 de mayo de 2009 en el estadio de Mestalla, en Valencia, cuando en la final de la Copa del Rey se enfrentaron también el Athletic de Bilbao y el Barcelona, conjunto éste último que se impuso por 4 goles a 1. La polémica surgió cuando, antes del partido, se pitó de forma importante a Don Juan Carlos y al himno español.

En este sentido, el entonces diputado de Ciutadans José Domingo descubrió meses después que la llamada Plataforma Pro Seleccions Esportives usó subvenciones públicas para comprar 5.000 silbatos, con los que se pitó al jefe del Estado en la final de Mestalla.

Comentarios 19

#1
21-05-2012 / 16:54
Parado
Puntuación 9

Que si le van a pitar? Ya lo creo que si!1 Y quizas le deberian de cantar eso de "YO SOY ESPAÑOL Y TU NO Y TU NOOO" Pues este hombre ha nacido en Roma y no en españa. espero me publiquen el comentario porque ya se sabe qu elas noticias del rey

#2
21-05-2012 / 17:01
-------------
Puntuación 8

No la hagas, y no la temas.

#3
21-05-2012 / 17:08
SIDONIO
Puntuación -9

El Rey se merece un respeto. ¿Que ha hecho para que le piten?

#4
21-05-2012 / 17:08
español
Puntuación 17

creo que lei en algun foro que le querian cantar cantar lo de l elefante se balanceaba todo el campo a una.

#5
21-05-2012 / 17:09
pedro
Puntuación -8

El Madrid debería haber dicho que no dejaba el estadio para que en su casa no se pitara al Rey de España....

#6
21-05-2012 / 17:11
Puntuación 13

El rey es un impresentable, es evidente que le van a pitar y no le linchan porque no se puede. Estos que salen en el video menos del barsa y del athletic son de cualquier lugar. menuda estupidez pidiendo respeto para el jefe de los tortu..dores

#7
21-05-2012 / 17:16
JORDI
Puntuación 8

CUANTAS SUBVENCIONES PÚBLICAS TIENE ESTA FUNDACIÓN ? .y son aficionados reales, o son del real madrid....

#8
21-05-2012 / 17:19
Harto
Puntuación 13

Yo iría más lejos:

Le prohibiría la entrada y a continuación quitaba este trofeo como paso previo a darle una patada a este sanguinario y mandarlo con sus colegas kuwaitíes al desierto

#9
21-05-2012 / 17:25
juan
Puntuación 17

yo desde mi casa pitaré con todas mis fuerzas para que se oiga bien en toda esta entelequia llamada España

#10
21-05-2012 / 17:29
FUERA
Puntuación 16

Rey de raíces francesas, nacido en Roma, crecido en Estoril, con su dinero en Suiza, casado con una griega,... vete a Zimbaue...y quédate allí quillo.

#11
21-05-2012 / 17:49
B
Puntuación 0

Ya que tenemos monarquia en este apis, hay que respetarla, ademas son humildes y eso me gusta.

PERO LO QUE NO ME GUSTA ES QUE SEA CAZADOR DE POBRES ANIMALES QUE NO SE PUEDEN DEFENDER.

AVISO A TODOS LOS CAZADORES,,,ESTÁIS EN TINIEBLAS Y NO HABÉIS POR DESGRACIA VISTO LA LUZ,,

OS ACONSEJO MIRAR A LOS OJOS A VUESTRA PRÓXIMA VÍCTIMA SI NO HA MUERTO AÚN Y VERÉIS LO QUE ES BUENO.

ASI OS REENCARNEIS EN ESO QUE MATAIS ````ÀSESINOS```SIN ALMA

#12
21-05-2012 / 17:58
Dumbo Republicano
Puntuación 8

¿así que pretendeis que no se pite al Rey?

Me temo que en el Vicente Calderón se escuchará un ensordecedor barritar de elefante herido

#13
21-05-2012 / 18:07
katón
Puntuación 5

Yo sigo diciendo que, si abdicara, se revalorizaría la marca España, como le pasó a la marca Italia en cuanto se libraron de Berlusconi. Esa gente es de las pocas cosas que se conocen de un país desde el extranjero. Su hijo, de momento, es mucho más presentable. ¿Qué hace un jefe de estado de safari con amiguitas mientras están expropiando a sus principales empresas, tiene la prima de riesgo por las nubes y las bolsas por los suelos, más de 5,5 millones de parados, un 50% de paro juvenil, el Estado y la banca quebrados, y a su familia en tela de juicio por corrupción?

#14
21-05-2012 / 18:10
vida ante todo,,fuera la muerte y menos de nuestras manos
Puntuación 3

AL HILO DEL COMENTARIO DEL b 11

eFECTIVAMENTE A mí me pasó maté unos pobres pajaros y uno de ellos lecogí y no habia muerto a un y me dejó petrificado ver como moria por mi culpa se le fue la vida y no volverá, eso lo hice a los 27 años y a partir de ahi dejé de matar animales y no solo eso ahora si puedo les ayudo y hasta levanto el pie en el campo cuando ando para no pisar hormigas

en africa un famoso cazador le ocurrió lo mismo cuando abatió a un búfalo y le miróa a los ojos antes de morir y se quedó igual que yo,,desde entonces no caza ni mata nada, solo es guia de safaris.

por mi vida que es verdad lo que digo

#15
21-05-2012 / 18:11
PUTERO, BORRACHO Y REY
Puntuación 7

SE ESPECULA, CON QUE EL REY NO ESTE EN EL PARTIDO DE LA FINAL DE COPA. HA PODIDO SER INVITADO POR ALGUN JEQUE DE MIERDA, PARA CAZAR EL OSO PANDA DEL ZOO DE MADRID

#16
21-05-2012 / 18:11
dopaisdf
Puntuación 5

la pregunta es:

¿le van a aplaudir?

#17
21-05-2012 / 18:40
paloma7
Puntuación 2

Pero como ??? Los espanyolitos tineis una Rey extranjero ??? y que los oprime y les roba lo mejor ??? Un soberano bueno para matar ??? jajajajajajajaja...Una Rosa de su propio jardin...verdad que si duelen las espinas ??? ;-)

#18
21-05-2012 / 18:48
Rafa
Puntuación -1

Cómo no van a mezclar política con deportes, si en el farsa es lo primero que hacen presidente, entrenador y jugadores. Ya verás como no sale ningún directivo en el vídeo, ya que los cerdos farcelonistas lo ponen en la calle al día siguiente.

Si ni si quiera dejan sacar la bandera española a iniesta

#19
21-05-2012 / 20:55
Carlos
Puntuación -1

A la 17.

Paloma, que por su nombre debe ser Checoslovaca, creo que tiene algo peor: a los acomplejados que años tras año celebran la Diada, es decir, una derrota.