Buscar

Melilla aprueba unos presupuestos con déficit cero y una partida especial contra la pobreza y creación de empleo

21/05/2012 - 20:33

La Asamblea de Melilla ha aprobado este lunes los presupuestos de la ciudad autónoma de 2012 con 21 votos a favor, los 15 del gobernante PP y seis del primer partido de la oposición Coalición por Melilla (CPM), y cuatro en contra, dos del PSOE y dos del Partido Populares en Libertad (PPL).

MELILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Las cuentas, que suman 250.546.246 euros, tienen como objetivo el déficit cero, una meta que supera que mejora incluso el techo impuesto por el Ejecutivo Central de 1,5% de déficit, tal y como ha subrayado el portavoz del PP, Miguel Marín.

Marín también ha destacado que su Gobierno se ha comprometido igualmente a incluir una partida especial para luchar contra el paro y la pobreza, aceptando así el requisito impuesto por el primer partido el partido de Mustafa Aberchán para que sus seis parlamentarios cambiaran la abstención por el voto a favor.

El portavoz popular ha defendido estos presupuestos al subrayar que "son buenos para Melilla y los melillenses" y porque "tienen déficit cero, crearán empleo y atenderán las necesidades de los melillenses".

No opinan lo mismo dos partidos de la oposición, PSOE y PPL, que aseguran que "estos no son los presupuestos que necesitan Melilla para reducir el paro, atender las inversiones y acabar con la pobreza". En opinión de estas dos formaciones se tratan de unas cuentas en las que predominan "el derroche y el despilfarro". También han criticado a CPM porque creen que ha respaldado estas cuentas porque incluyen un sueldo para la vicepresidenta segunda de la Asamblea, que es de esta formación.

Por último CPM, aunque ha lamentado que el Gobierno haya aumentado más la partida de Cultura que la de Bienestar Social, ha asegurado que ha variado su voto de abstención que formuló en las reuniones previas por el de a favor después de que el PP aceptara su propuesta de inclusión de una partida para la reducción de la pobreza y la creación de empleo, que afecta sobre todo a los barrios periféricos, habitados mayoritariamente por melillenses de origen musulmán.