España

El diputado socialista Francisco González toma posesión de su cargo

El diputado socialista Francisco González ha tomado posesión de su cargo este martes al inicio del Pleno de Elección de Presidente que se celebra desde las 10.00 horas en la Junta General del Principado y en el que este miércoles el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, será investido por mayoría nuevo jefe del Ejecutivo.

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Con ello, el Grupo Parlamentario socialista recupera su escaño 17, que permaneció en liza tras una denuncia de Foro por supuestas irregularidades en la recepción del voto emigrante por la Junta Electoral Provincial y que obligó a constituir la Cámara con 44 de sus 45 integrantes.

Finalmente, la Sala Primera del Tribunal Constitucional admitió los recursos de amparo presentados por el Partido Socialista, el alcalde de Cudillero e Izquierda Unida contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que, a instancias de Foro, declaró nulo el escrutinio del voto de los residentes ausentes (CERA) en la circunscripción occidental y ordenó repetir la votación en un plazo de tres meses.

"Está claro que la democracia se sustenta en el sentido del voto, sea de quien sea y resida donde resida", subrayó entonces González, satisfecho de "tomar por fin, un escaño revalidado y refrendado".

El parlamentario, que abandona tras 21 años la Alcaldía de Cudillero, llega a la Junta General con el propósito de trabajar por Asturias y, "especialmente, por la zona occidental y el medio rural".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin