España

El SUMMA será asumido por el Samur en un traspaso con la "suficiente dotación presupuestaria", adelanta De Guindos

El SUMMA será asumido por el Samur en un traspaso de competencias que contará con la "suficiente dotación presupuestaria", como ha adelantado este martes el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, en la comisión ordinaria del ramo.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El anuncio lo ha hecho el concejal después de ser preguntado por IU por el futuro del Samur ante el dictamen de la comisión de duplicidades, desarrollada en la Asamblea de Madrid. En este punto, De Guindos ha puesto en valor algunas cifras, como las atenciones domiciliarias, que fueron de 78.336 por parte del Samur frente a las 33.763 llevadas a cabo en la capital por el SUMMA.

El delegado también ha recordado la previsión que hacía la alcaldesa, Ana Botella, de que el SUMMA, en su parte de atención domiciliaria por emergencias, se integraría en el Samur dando lugar a un servicio que podría denominarse Samur Emergencias Madrid.

De este modo, las emergencias de la atención domiciliaria pasarían a depender del Ayuntamiento y no de la Comunidad. Otra cuestión, como ha puntualizo De Guindos, es el transporte de enfermos, asunto que es ajeno a la actividad del Samur.

"Supongo que no se puede traspasar una competencia si no viene dotada", ha concluido el delegado, que ha augurado al Samur un "futuro de crecimiento y consolidación".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin