España

Un 1,19 de profesores secunda la huelga en la Universidad de León y miles de alumnos salen a la calle

Un 1,19 por ciento de profesores de la Universidad de León (ULE) ha secundado la jornada de huelga de enseñanza, según los datos de la propia Institución académica, mientras que miles de estudiantes han salido a la calle para reivindicar el derecho a la educación pública frente a los recortes anunciados por el Gobierno central.

LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

En concreto, la huelga ha sido secundada en la ULE por un 13,71 por ciento del Personal de Administración y Servicios (PAS), mientras que el porcentaje del seguimiento entre el Personal Docente e Investigador (PDI) se sitúa en el 1,19 por ciento.

Además, este martes han salido a la calle más de 5.000 estudiantes. Los actos de protesta partieron a las 11.00 horas de la campa de Biológicas del Campus de Vegazana y a las 12.30 horas se sumaron los alumnos de enseñanza media en el IES Juan de la Enzina.

En la concentración se podían ver pancartas como 'La educación no se vende, ¡se defiende!', 'Vendo libros para pagar la carrera', 'Más en educación, menos en represión' o 'Por la Universidad pública; más diálogo, menos recortes'.

Además, un grupo de estudiantes de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas ha portado una pancarta con el mensaje 'No a la subida de tasas. La próxima visita será con dinamita'. Con cascos de mineros, los integrantes del grupo han entonado el himno del sector, 'Santa Bárbara'.

Los actos de protesta continuarán a las 19.00 horas, momento en que está convocado el acto reivindicativo central de la jornada, una manifestación que partirá de la Glorieta de Guzmán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin