Buscar

FEAPS Madrid forma a personas con discapacidad intelectual en autonomía y derechos

23/05/2012 - 16:31

La Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, ha abierto el plazo de inscripciones para el proyecto CADA, (Ciudadanía Activa a través de la formación en Derechos y Autodeterminación) que desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha informado esta federación en un comunicado.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Este proyecto persigue la capacitación y el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual mediante el conocimiento de sus derechos y el aprendizaje de la autodeterminación, y formará a 20 madrileños con discapacidad intelectual en autodeterminación y derechos.

El contenido referente a autodeterminación será impartido por Sara Rodriguez psicóloga y persona de apoyo de los grupos de autogestores de la asociación Apanid. Daniel Díaz y Susana López, dos jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo y la Asociación Apadis respectivamente, serán los formadores del temario de derechos.

Ambos se acreditaron en 2011 como formadores en derechos en un curso de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y cuentan ya con una dilatada experiencia docente.