España

De Rato a Aznar: '15MpaRato' busca acabar con los políticos y banqueros "impunes"

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia. Foto: Archivo

"Objetivo nº1: Rodrigo Rato". El movimiento 15M presenta nuevo proyecto contra lo que llaman la impunidad de banca y gobiernos "causantes" de la crisis. '15MpaRato', nombre que han puesto a la misión, pretende exigir responsabilidades a banqueros y políticos porque "ninguno de los gobernantes lo hará".

El primer objetivo es el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. ¿La razón? Los indignados lo tienen claro: "el expolio cometido". Por eso han organizado el plan ciudadano quinquenal marcando los objetivos a cumplir año por año hasta 2017.

Durante los 5 años de trabajo por delante, la idea para el primero es conseguir "informaciones que cualquier ciudadano pueda tener sobre Rodrigo" para en el cumpleaños del 15M de 2013 "poner en circulación más de 4000 filtraciones y pruebas".

Para el segundo año de acción, '15MpaRato' espera que a Rato le sea "insoportable vivir en España" y acabe en el exilio. Como colofón al plan, en 2017 los indignados con la banca esperan "que sea condenado por la evidencia de las pruebas presentadas" tras años de recopilación.

Los otros objetivos

Aunque el primer objetivo ya está señalado, no es el único. En la web del proyecto se indican cuáles serán los siguientes, aunque la idea es que la lista no termine ahí sino que se amplíe.

El objetivo número dos será "Rajoy y sus lacayos". El tres "Zapatero y su ministra de Vivienda en 2007, Carme Chacón" mientras que el cuarto 'perseguido' será el expresidente del Gobierno José María Aznar "porque empezó la desregulación del suelo y de la economía que engordó la burbuja".

¿El fin de la impunidad?

El 15M pasa así a la acción fuera de las plazas pero recuerda que el sentido del movimiento está en el "pacifismo".

Una vez más, la colaboración ciudadana será fundamental conseguir que esta misión obtenga los resultados que buscan. "En la guerra de los de arriba contra los de abajo, el miedo ha cambiado de bando. Ahora los objetivos los ponemos nosotros", apuntan en su web, donde además explican cómo actuar para difundir y enviar información de manera anónima y respetando el derecho a la intimidad de los objetivos.

"No tengáis miedo en denunciar con pruebas lo que sabéis: no solo estáis en vuestro derecho si no que es vuestra obligación si entre todos queremos acabar con la impunidad, la corrupción y el mal gobierno", recuerdan.

Lejos de aceptar las informaciones que señalan la pérdida de fuerza del movimiento, el 15M vuelve a la carga con una acción más concreta. Las redes sociales vuelven a ser sus mayores aliadas.

De hecho, Twitter se rendía hoy a la idea bajo el 'hashtag' #15MpaRato, donde cientos de personas han apoyado el proyecto.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

d@gmail.com
A Favor
En Contra

Y los accionistas de DEOLEO y otro tipo de accionistas los primeros deberían ser en juzgarlo mirar sus cotizaciones como han manipulado valores a su antojo.

Puntuación 13
#1
Harto
A Favor
En Contra

Todos al banquillo

!!A por ellos!!

Puntuación 23
#2
Sorp
A Favor
En Contra

El sr. rata digo rato ya salió del FMI con una tremenda patada en el trasero pero, en España sus amiguetes los pperos lo metieron a chupar de la teta, ahora debería de ir a la cárcel junto a los políticos que defendieron su entrada en Caja Madrid, estamos rodeados de Terroristas financieros que nos están hundiendo el país. CARCEL YA, ¿donde hay que firmar para ello?

Puntuación 30
#3
Terraxa
A Favor
En Contra

¿dónde hay que firmar?

Puntuación 19
#4
Adela
A Favor
En Contra

¿ Os acordáis de los navajazos de la Sinvergüenza de la Aguirre al austero Gallardón por ver quién chupaba más de Caja Madrid? ¿ De verdad creéis que es Rato el primero que debe de ir a juzgado por lo de Bankia?

Puntuación 13
#5
hemerotecas
A Favor
En Contra

Como su papa y sus hermanos....la familia rato desde 1997 ya tiene experiencia en sociedades tapaderas, cuentas en suiza....jo, sentencias firmes ehh!!.....asi que este señor sigue la senda de su familiares mas directos....el banquillo.

Puntuación 18
#6
ben
A Favor
En Contra

De ordoñez BCE años de incompetencia , no se acuerdan, este fue el que engaño a Bankia con Bancaja ,y sigue en el puesto ,se os ve el plumero 15M, estais a lo vuestro a sublebar masas

Puntuación -2
#7
espartaco
A Favor
En Contra

¿Y para qué? Si con los jueces tan honrados, honestos y hetereos, que tenemos, saldrá del banquillo bajo palio y con grandes indennizaciones.

Puntuación 11
#8
Javier
A Favor
En Contra

Yo empezaría por el actual Gobernador del Banco de España, ZP, Solbes, y los amigos políticos de las Cajas. Q'pronto olvida esta gente.....

Puntuación -3
#9
Michel
A Favor
En Contra

Me parece que Rubalcaba se está pasando con las instrucciones que le da al 15M. Le aviso de que no siga por eses camino porque al final se tendrá que sentar con el pajaro loco, la collares, el zporro y el mismo en el banquillo de los acusados.

Puntuación -2
#10
victorf
A Favor
En Contra

ya dije sobre esto,los que me siguieron seguro que no han perdido nada con e'l ni con ibedrola,GN,telefonica,las constructoras...lo malo es que las palabras se las lleva el viento y,aparte del trabajo de teclear te ponen de "enterao"

Puntuación 0
#11
sin partidismos,
A Favor
En Contra

el 9 tiene razon,,zapatero solbes que huyo de la quema, la salgado la brotes verdes rubalcaba,,,porque los del 15 m se olvidan de estos,,los citados, con mafo y rato a los banquillos de la justicia,,pero ya,,pero todos,

Puntuación 6
#12
alex
A Favor
En Contra

No os olvideis de Gonzalez!!

Puntuación 9
#13
Pietrofa
A Favor
En Contra

Los del 15M...ierdas.

Puntuación -5
#14
Ana
A Favor
En Contra

Es una verguenza que por la mala gestión de Rato y sus secuaces haya que recapitalizar Bankia, 23.465 millones de euros que se dice pronto. Goirigolzarri asegura que la entidad será " sólida, eficiente, rentable y libre". Soy autónoma sufridora y si me recapitalizan también mi negocio sera " sólido, eficiente, rentable y libre". Y yo seré más feliz. Como cientos de autónom@s de este país. Apoyo vuestr@ movimiento. Me gustaría formar parte de el. Salud!

Puntuación 3
#15
viriatus
A Favor
En Contra

largo me lo fiáis 15M,son cinco años que vais a estar pidiendo pasta y cinco años para un caso? entonces sois peor remedio que la enfermedad.No os creo ni yo ni la inmensa mayoría de españoles,más bien pensamos que vais a colocaros,¡como todos leñe!

Puntuación 0
#16
onegin01
A Favor
En Contra

El gran agujero que nos llevó al abismo lo hizo el inutil Zp y su soplagaitas MAFO, despues todos lo demas, pero esos 2 inutiles primero, si se hubierna hecho en aquel momento las cosas no estariamos tan mal.

Puntuación 1
#17
el nem del inem
A Favor
En Contra

Michel, numero 10, por favor, no trates al 15-M como a una mierda. La mierda salio de politicos corruptos del PP y del PSOE, ademas de banqueros. No confundas a la gente, por favor.

Puntuación 1
#18
el nem del inem
A Favor
En Contra

viriatus, ¿tu eres banquero o politico?...te lo pregunto, porque solo asi se entiende que pienses como lo haces.

Puntuación 0
#19