Buscar

La UME se suma a la extinción del incendio forestal en Llombai

23/05/2012 - 18:59

La Unidad de Emergencias Militares (UME) de Valencia se ha sumado a las labores de extinción del incendio forestal declarado este miércoles por la mañana en el Barranc de la Muntanya a la altura del kilómetro 42 de la CV50, en el término municipal de Llombai (Valencia), según han informado fuentes de la UME y de Emergencias de la Generalitat a Europa Press.

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

A los medios aéreos y terrestres que ya trabajan en la zona siniestrada se han unido un vehículo nodriza, tres autobombas, 24 militares del batallón 3 de la UME Valencia y dos helicópteros Cougar con cesta para el lanzamiento de agua.

Todos estos efectivos se unen a los nueve medios aéreos, uno de coordinación y seis terrestres que intervienen desde las 14.00 horas en la extinción del incendio forestal y que según apuntan las primeras investigaciones se podría haber producido por la chispa provocada por una motosierra con la que se trabajaba en la zona, según han apuntado estas mismas fuentes.

La labores de extinción se centran principalmente en el flanco suroeste que debido al viento es el más activo.

El incendio se ha declarado a las 10.09 horas de este miércoles en este paraje forestal y hasta allí se han movilizado, en un primer momento, tres medios aéreos, dos dotaciones de bomberos de Silla, una de Xàtiva, la brigada de la Diputación de Chera, el coordinador forestal del Consorcio y las brigadas de Monserrat, Xàtiva y Vallesa.

Pasadas las 14.00 horas ya trabajaban nueve medios aéreos, uno de coordinación, 10 brigadas, seis vehículos de Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos autobombas, un coordinador y un técnico de emergencias y la dirección general de Emergencias.