Buscar

La canción para recordar Lorca que anunció Alejandro Sanz se presentará la próxima semana

24/05/2012 - 13:34

El cantante anunció en su cuenta de Twitter que la canción estaba "hecha y grabada"

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La canción para recordar Lorca, con motivo de los devastadores terremotos que asolaron la ciudad el pasado 11 de mayo de 2011, que el cantante Alejandro Sanz prometió cuando visitó la localidad se presentará la próxima semana, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Aunque se ultiman los detalles, no está previsto que el artista se pueda desplazar hasta Lorca pero el objetivo es que participe a través de videoconferencia.

Precisamente, hace unas semanas Alejandro Sanz anunciaba, través de su cuenta de Twitter, que la canción sobre Lorca "está hecha y grabada" por tres chicas de la localidad que la compusieron.

Sanz, que no dio en aquel momento muchos más detalles, comentó en su cuenta que la producción la hizo con Paco Ortega y que tocó la guitarra, estando a la espera de "algunas colaboraciones más" para poder entregárselo al Ayuntamiento de Lorca.

Y es que, el cantante, tras ocurrir los seísmos que dejaron nueve fallecidos y centenares de heridos, quiso desplazarse hasta la Ciudad del Sol, donde se comprometió a promover con otros artistas un tema para recordar que Lorca "sigue necesitando mucha ayuda", pidiendo en ese momento al Gobierno de la nación que "no se olvide de los lorquinos".

Sanz visitó en aquel momento los terrenos en los que se levantaban algunas de las 700 viviendas que tuvieron tenido que ser demolidas por los daños sufridos por los seísmos.

Durante la visita, expresó su pesar porque "muchos de los comercios, que son la sabia de las ciudades, siguen cerrados y muchas familias siguen sin poder volver a sus casas".

Por ello, aseguró que iba a ponerse "muy pesado para ayudar a Lorca", incluso comentó que tenía "varias ideas en las que pretendemos embarcar a un montón de amigos, con lo que pretendemos que además de ayudar económicamente también se dé un apoyo anímico, porque en lugares como este se siente el silencio de los que han perdido toda su vida".