Buscar

El IES 'Santa María del Pilar' gana el I Trofeo de Debate

28/05/2012 - 13:36

El equipo del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Santa María del Pilar' de Zaragoza ha recibido el premio del I Torneo de Debate que logró tras disputar la final en las Cortes de Aragón frente al equipo del colegio Condes Aragón, del barrio Venta del Olivar. Además, se ha hecho entrega del galardón a la mejor oradora a Silvia Casas, alumna del IES 'Bajo Aragón' de Alcañiz.

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

Los premios han sido entregados este lunes en la sede del Gobierno de Aragón con la presencia del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el director general de Gestión Personal, Alfonso García Roldán, y la vicepresidenta de las Cortés de Aragón, Rosa Plantagenet.

El I Torneo de Debate, que tiene por objetivo fomentar la capacidad argumentativa y la expresión oral de los estudiantes de Bachillerato, está organizado por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico y la Universidad de Zaragoza y cuenta con la colaboración del Justicia de Aragón y las Cortes.

"Además de mejorar las competencias lingüísticas, con esta actividad se pretende que los alumnos aprendan qué es el diálogo y qué significa confrontar ideas y opiniones", ha señalado el director general de Gestión Personal del Gobierno de Aragón, Alfonso García.

En esta iniciativa han participado un total de cinco equipos, formados por cuatro alumnos cada uno, que han tenido que debatir entorno a la cuestión '¿Debemos perder libertad para ganar seguridad?' Además del IES 'Santa María del Pilar' y del Colegio 'Condes de Aragón', ambos de Zaragoza, también han participado el IES 'Bajo Aragón' de Alcañiz, el IES 'Goya' de Zaragoza y un segundo equipo del Colegio 'Condes de Aragón'.

Los ganadores y finalistas han recibido bonificaciones para la inscripción en el primer curso del Grado de Derecho, mientras que el Gobierno de Aragón reconocerá con créditos de formación a los profesores responsables. Además el equipo ganador ha recibido una selección de obras editadas por las Cortes de Aragón y el Justicia de Aragón.