España

Madrid. pozuelo acoge hoy una yincana inclusiva para ninos con enfermedades raras

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Pozuelo de Alarcón acoge este jueves una yincana inclusiva organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) para sensibilizar a pequeños y mayores sobre la existencia de los problemas de salud poco frecuentes.

La actividad se desarrollará gracias a Johnson&Johnson y en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo, con el objetivo de transmitir a los participantes "el valor de las diferencias" y de una sociedad "donde no hay que integrar porque no se excluye" y donde es posible aprender de todos.

En la yincana, que se celebrará en El Valle de las Cañas, en Pozuelo, participarán niños con enfermedades raras y alumnos del colegio San José Obrero, de la misma localidad, acompañados por trabajadores de la empresa Johnson&Johnson.

Los participantes deberán pasar una serie de pruebas relacionadas con la saga de libros de Rick Riordan 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', donde el autor hace de la inclusión social uno de los valores fundamentales a través de la historia y sus personajes.

Según explicó Feder, se ha elegido la realización de una yincana mitológica, ya que "los dioses greco-romanos tenían su fuente de poder en sus peculiaridades y diferencias".

(SERVIMEDIA)

31-MAY-12

IGA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin