España

El Ayuntamiento participa en las actividades conmemorativas del Día de Esclerosis Múltiple

El Ayuntamiento de Santander ha participado este viernes en las actividades organizadas por el Centro de Atención Integral a personas con Esclerosis Múltiple con motivo de la celebración del Día mundial de esta enfermedad.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Los concejales de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, y de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, han visitado la mesa informativa instalada en la Plaza del Consistorio santanderino.

Se trata de una de las dos mesas emplazadas en la ciudad que tratan de dar a conocer esta enfermedad crónica y progresiva, que afecta al sistema nervioso central y que padecen más de 50.000 personas en España.

Junto con las mesas informativas, el Centro de Atención Integral a personas con Esclerosis Múltiple ha organizado una exposición fotográfica en la Plaza Mayor de Torrelavega para concienciar sobre lo que significa vivir con esta enfermedad.

En Cantabria se estima que hay más de 500 afectados por esta enfermedad, cuyas causas son desconocidas, aunque parecen estar relacionadas por factores genéticos, autoinmunes y virales.

La Esclerosis Múltiple no es una enfermedad contagiosa ni mortal y afecta a un mayor porcentaje de mujeres (63 por ciento) que se hombres.

Gómez recordó que el Ayuntamiento de Santander colabora con el Centro de Atención Integral a personas con Esclerosis Múltiple en la realización de distintas actividades sociosanitarias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin