Buscar

IU de Langreo pide la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid por el trato a los mineros en la manifestación

4/06/2012 - 12:05

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Langreo, ha pedido la dimisión o el cese inmediato de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por el trato que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dieron a los mineros que se manifestaron el pasado jueves en la capital española contra los recortes al sector.

OVIEDO, 04 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU de Langreo, Jesús Sánchez Antuña, ha presentado este lunes una moción, para su debate, que recoge esta petición.

A través de un comunicado, ha explicado que la marcha minera transcurrió sin incidentes y con una "fuerte" vigilancia policial, que incluía agentes camuflados que incumplían las previsiones del Ordenamiento Jurídico que los obliga a mostrar su identificación.

Sin embargo, ha añadido, cuando las personas concentradas se dirigían hacia los autobuses para regresar a sus Comunidades Autónomas, los agentes de Policía provocaron cargas y carreras, que terminaron con varios heridos y detenidos, ha relatado Antuña.

Ante esta situación, IU pedirá, además, la apertura de expedientes informativos a los responsables policiales y a los agentes que realiza la detención "ilegal y abusiva", así como la adopción de las medidas disciplinarias y sanciones que correspondan.

Del mismo modo, ha solicitado la exigencia al ministro de Interior para que adopte, con carácter de urgencia, las medidas necesarias para garantizar el inmediato cumplimento de la obligación de identificación de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.