España

USO se posiciona a favor de políticas de trabajo de preservación de los recursos finitos del planeta

La USO se posiciona a favor de políticas de trabajo de preservación de los recursos finitos del planeta con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

"El desarrollo económico no puede sustentarse sobre la idea que es inevitable el deterioro del medio ambiente. El binomio desarrollo económico-destrucción de la naturaleza debe ser combatido y desterrado", señala en comunicado.

Para la USO es posible un desarrollo armónico y no depredador con el entorno; "el cuidado de nuestros espacios naturales y la recuperación de los dañados no sólo no frena el crecimiento económico, sino que supone un acicate social, cultural y turístico".

La preservación del Medio Ambiente es también un objetivo sindical y social para la USO por responsabilidad con las generaciones venideras a tenerlo y disfrutarlo, por defender el espacio común de vida de todos y porque hay que poner límites al largo proceso de destrucción y mercantilización de la naturaleza, agrega.

Por ello, USO invita a reflexionar en positivo en este día "sobre lo que podemos hacer individual y colectivamente para frenar el cambio climático, el calentamiento global y apostar por una agricultura sostenible, reducir a la mínima expresión la producción de residuos y disfrutar, cuidar y aprender del entorno natural que nos rodea".

Y es uqe, concluye en comunicado, "una economía verde puede significar y generar un mayor empleo global y mejores puestos de trabajo que la economía tradicional".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin