Buscar

Las reliquias de San Juan Bosco recorrerán centros salesianos de la Comunidad

EFE
5/06/2012 - 12:22

Madrid, 5 jun (EFE).- Las reliquias de San Juan Bosco recorrerán desde mañana diferentes centros salesianos de la región, de los que fue fundador ese religioso que vivió entre 1815 y 1888, ha informado hoy esa congregación.

El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá mañana a mediodía el acto de acogida de las reliquias, que viajan en una estatua yacente del santo, y que tendrá lugar en la iglesia de los Salesianos de Atocha.

Hasta el 24 de junio las reliquias estarán en centros salesianos de Soto del Real, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla y Aranjuez y, en Madrid capital, en los colegios de Atocha, Carabanchel, Alto de Extremadura, Vallecas, San Blas, Tetuán y Pan Bendito.

En 2015 se celebrará el segundo centenario del nacimiento de Don Bosco, por lo que los responsables salesianos han querido que una reliquia significativa visite toda la Congregación.

Los restos ya han recorrido varios continentes y este año estarán en las entidades salesianas en España.

En todo el país hay 1.140 salesianos, de los que 267 están en Madrid, donde trabajan en catorce colegios en los que estudian 17.200 jóvenes y trabajan 1.200 profesores.

Asimismo, en la región hay dieciocho centros juveniles y trece parroquias, según datos de la congregación.

Contenido patrocinado

Otras noticias