España

'Crowdfunding' contra Rato: recaudan más de 11.000 euros en las primeras horas

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia. Foto: Archivo

La financiación en masa pordría ser la nueva fórmula de éxito del 15M. El proyecto '15MpaRato', con el que se pretende perseguir a políticos y banqueros responsables según este movimiento de la crisis, ha tirado del 'crowdfunding' para dar un paso más allá en la 'persecución' del primero de los objetivos: Rodrigo Rato.

Para presentar una querella contra el expresidente de Bankia y sentarle en el banquillo, los indignados deben reunir 15.000 euros. Pues bien, en tan sólo unas horas las aportaciones han ascendido a más de 11.000 euros, a pesar de que el plazo dado para alcanzar la cifra era de 40 días.

Tal ha sido el éxito de la acción que la web del proyecto ha estado varias horas saturada debido al volumen de visitas.

Éxito

Twitter se ha rendido una vez más a esta iniciativa y #RatoFunding ha encabezado durante horas la lista de 'trending topic' nacionales.

Esta buena acogida ha sorprendido a los propios creadores de la idea. Cientos de comentarios en la red social agradecen a los ciudadanos que han colaborado mediante una donación.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

elpregonero
A Favor
En Contra

alguien se va a forrar con estos proyectos

Puntuación -36
#1
Para el pregonero
A Favor
En Contra

Para el pregonero:

¿te entrenas o eres asÑ

Me cuesta creer que alguien, con la que está cayendo,

más de 20.000 millones de euros de dinero público para tapar el agujero de Bankia,

diga las tonterías que tu dices.

Lo dicho, ¿te entrenas?

Puntuación 30
#2
javier
A Favor
En Contra

seria bueno que tirara de la manta y se supiera realmente quien son todos los implicados en esta trama terrorista economica que esta dejando a españa al borde de algo mas que un ataque de nervios! javier

Puntuación 16
#3
David
A Favor
En Contra

Vaya estupidez de iniciativa, cargan contra el menos culpable de todos... ¡Si el mal ya estaba hecho antes de que lo pusieran en Bankia! Este tío es el que nos habría sacado de la crisis si el envidioso de aznar no lo hubiera relegado en favor del inepto Rajoy. Rato nos metió en el euro, contuvo la inflación y puso a raya a las eléctricas. Me gustaría, sin embargo, que hablara un poco más en público y diera ideas para salir de la crisis. Es un buen tío.

Puntuación -10
#4
Pedro
A Favor
En Contra

QUIEN SE HA FORRADO YA LO SABEMOS.

Puntuación 1
#5