España

Casares apuesta por un PSOE que ejerza una oposición "fuerte" y "responsable" para ser "alternativa" al PP en Santander

Pedro Casares, candidato a la secretaria general del distrito Centro del PSOE de Santander (el más numero de los cuatro en que está dividido el partido en la capital) se ha marcado como reto que la formación ejerza una oposición "fuerte" y "responsable" con la que se pueda demostrar que hay "alternativa" al PP para el gobierno de la ciudad.

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Casares ha admitido que el PSOE ha "perdido" la "confianza" de "miles de santanderinos", que "no se han sentido identificados con nosotros y nos han dado la espalda".

"Tenemos que recuperar su confianza para ganar las elecciones en Santander, ganar las elecciones para gobernar en esta ciudad y gobernar para cambiar las cosas", ha manifestado Casares, para quien "hay que demostrar que hay alternativas al PP" en la ciudad.

Este sábado se produce la renovación de las asambleas de distrito del PSOE de Santander, dentro del proceso general de renovación, primero federal y luego regional, al que sucederá después el recambio en la dirección del partido en su conjunto en la ciudad.

Casares se ha referido a la "esperanza" que se quiere ofrecer en Santander, citando casos como los jóvenes que "se han tenido que ir" de la ciudad, los trabajadores de Teka o los desempleados y emprendedores, los afectados por la crisis...

Ellos, ha aseverado, necesitan una oposición "responsable y útil", pero también "fuerte", que denuncie el "desmantelamiento social" y de los proyectos de futuro acometido por el PP en Santander.

Entre ellos, ha citado el cierre de La Pereda, el "ataque" a la educación pública y la Universidad de Cantabria, el "desmantelamiento" del Parque Científico y Tecnológico, el "abandono" de barrios como Tetuán, el Cabildo, el Barrio Pesquero...

EL PAPEL DEL MILITANTE

Casares, secretario de Economía en el PSOE cántabro, ha recalcado que "lo más importante" que tiene el partido son sus militantes, con los que cree que se debe "contar más". "reforzando" los canales de participación y la comunicación interna.

El PSOE que hace falta, a su juicio, es "fuerte, de izquierdas, plural pero cohesionado, con liderazgo político y compartido", y que sepa valorar el "esfuerzo del trabajo" y la "labor en equipo", "intergeneracional y renovado", lleno de "activistas", "abierto" y "cercano".

La Ejecutiva local que propone Casares será más reducida y tendrá 22 miembros, paritaria, con un 60% de nuevos integrantes, y cinco jóvenes menores de 30 años (entre ellos el secretario general de Juventudes en Santander, José María Gómez).

"AYUDAR A LOS DEMÁS"

Casares ha explicado que su entrada en política, hace doce años, se debió a que "quería ayudar a los demás" y "mejorar" su ciudad, y lo hizo desde el PSOE, al pensar que es "el mejor instrumento político para hacer realidad nuestro proyecto de cambio social".

Ahora considera que "más que nunca" la política "debe servir para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos que necesitan la implicación y dedicación de los que nos dedicamos a ella", por asuntos como la pérdida de derechos sociales y la "sensación" de que el Estado del Bienestar se "tambalea".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin