España

Ramírez (EA) dice que "el nombre de Bildu Euskal Herria" para la coalición soberanista le parece "fantástico"

El secretario territorial de EA en Navarra y portavoz de Bildu en el Parlamento, Maiorga Ramírez, ha reconocido que "el nombre de Bildu Euskal Herria" como marca de la coalición entre Alternatiba, Aralar, EA e izquierda abertzale de cara a las próximas autonómicas le gusta e, inclsuo, le parece "fantástico".

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Ramírez ha matizado respecto a la posibilidad de que este domingo, cuando se presenta la coalición, se anuncie también la identidad del candidato a lehendakari, que "cada cosa a su tiempo". "La persona será quien tenga el encargo de liderar este país y sacarlo adelante", ha añadido.

"Bildu Euskal Herria me parece fantástico... a mí me gusta", ha expresado, para añadir que "hay muchas marcas posibles y este suspense el domingo se resolverá".

"Estamos en una tesitura en que las fuerzas progresistas de izquierdas y soberanistas, que queremos salir de esta crisis tomando nuestra propias decisiones y atendiendo a las prioridades que este pueblo se marca, tienen que tener una formulación que contemple esa apuesta de país por unir fuerzas", ha expresado.

Asimismo, respecto a la posibilidad de que este domingo se anuncie también la identidad del candidato a lehendakari de la coalición, Ramírez ha matizado que "cada cosa a su tiempo".

"Es evidente que el respaldo electoral que va a tener la oferta que hacemos Alternatiba, EA, Aralar y la izquierda abertzale es una oferta electoral que va a gobernar este país y, por ello, deberá ser una persona con capacidad para liderar un equipo que gestione y haga que la ciudadanía vasca tenga un referente", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin