España

El PACMA denuncia la prohibición de la manifestación coincidiendo con una corrida de José Tomás

José Tomás toreará en Badajoz el próximo día 25 de junio. Imagen: EFE

El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado hoy que la Delegación del Gobierno en Extremadura no haya autorizado el acto de protesta que esta organización pretendía llevar a cabo coincidiendo con la corrida de José Tomás, el próximo 25 de junio, en Badajoz.

En un comunicado, PACMA señala que la Delegación del Gobierno pretende que la convocatoria se lleve a cabo a las 13:30 horas, en lugar de por la tarde, pues considera que el hecho de que la concentración coincida con una gran afluencia de aficionados taurinos supone "un importante elemento de riesgo".

El Partido Animalista no acepta este argumento y denuncia lo que entiende como un "intento para impedir el ejercicio constitucional del derecho a reunión y manifestación".

En ese sentido, la coordinadora de la formación en Extremadura, Virginia Iniesta, muestra su sorpresa por la interpretación "arbitraria" de la ley que a su juicio hacen las administraciones, ya que "precisamente hace unos días el Tribunal Superior de Justicia autorizó una manifestación fascista en Madrid en un escenario de posibles desórdenes públicos".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

animales al poder!
A Favor
En Contra

animalistas: iros al zoo, que hay muchos casos que claman al cielo

Puntuación -2
#1
jose leon
A Favor
En Contra

Bravo Pacma, ya esa corrida en si es una aberración para un pueblo que se esta despertando aunque les duela a ese mundillo mugroso y criminal,mis felicitaciones Pacma.

Puntuación 1
#2
Antitaurino
A Favor
En Contra

Opino que debéis recurrirlo ante la jurisdicción, a Refineria también le quisieron prohibir manifestaciones y así consiguieron hacerlas cuando los tribunales les dieron la razón tal y como también tendrán que hacer en este caso con PACMA. Estupenda iniciativa, más grave aún me parece esta corrida si tenemos en cuenta que se va a financiar con dinero público.

Puntuación 2
#3
Helen Osieja
A Favor
En Contra

Es vergonzante que España tire el dinero publico en maltrato animal y en tortura cuando cientos de miles de ciudadanos carecen de lo más básico. La Sra. Merkel deberia tener esto en cuenta antes de prestarles dinero a los limosneros con garrote.

Puntuación 0
#4
Helen Osieja
A Favor
En Contra

Es vergonzante que España gaste fondos del erario público en maltrato animal y tortura, cuando cientos de miles de ciudadanos carecen de lo más básico.

Puntuación 0
#5