España

La Policía Nacional desmantela un invernadero de cannabis y detiene a dos personas

La Policía Nacional ha detenido a un padre y su hijo acusados de cultivar y distribuir cannabis en una finca de la partida de la Alcoraya de Alicante en la que se ha desmantelado un invernadero preparado para el cultivo de esta planta y su transformación en grifa o marihuana para ser distribuida.

ALICANTE, 09 (EUROPA PRESS)

Según han informado fuentes de este Cuerpo en un comunicado, el invernadero contaba con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego y climatización necesarios para favorecer el crecimiento de las plantas y llevar a cabo el proceso de 'secado'.

La investigación fue iniciada al tener conocimiento los agentes de la existencia de una finca en la partida de la Alcoraya en la que su propietario cultivaba y traficaba con cannabis, por lo que se estableció un dispositivo que culminó con el arresto de los responsables, un padre y un hijo de 44 y 23 años de edad, respectivamente.

En el marco de la operación se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron, entre otros efectos, 20 plantas de marihuana, la mayoría de unos dos metros de altura, 600 gramos de cogollos de marihuana seca, dos balanzas de precisión, tres lámparas con alternadores, numerosos instrumentos y útiles para el cultivo del cannabis y documentación contable relacionada con el narcotráfico.

Las mismas fuentes han resaltado que para proteger la finca y evitar la entrada de extraños o curiosos al invernadero, los propietarios tenían un perro de la raza pitbull custodiando las plantas de cannabis.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin