España

Las sociedades musicales abordan este domingo su futuro tras el "impago" de los 6,4 millones asignados en 2011

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) afronta este domingo el futuro de estas entidades en una asamblea general extraordinaria convocada por los "impagos" del Consell, que "no ha abonado ni un euro de los 6,4 millones de euros asignados en 2011".

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la FSMCV ha informado de que celebrará ese encuentro a las 10.00 horas en el centro cultural La Rambleta de Valencia, en el Bulevar Sur esquina con la calle Pío IX.

Además, desde la federación subrayan que los "recortes" en un 20,5 por ciento en la financiación de las escuelas de música, así como en otras partidas, ha dejado la financiación en 5,4 millones para 2012.

Al respecto, recuerdan que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, "afirmó en las Cortes Valencianas que este tijeretazo quedaría subsanado con una 'modificación presupuestaria' que dejaría la financiación en 6,4 millones, tal y como se comprometió".

Precisamente el titular de Gobernación tiene previsto asistir a la asamblea de la FSMCV y, en torno a las 13.00 horas, atenderá a los medios de comunicación, según ha informado la Generalitat.

RECOMENDACIONES DE GESTIÓN Y ACCIONES A EMPRENDER

En esa reunión, el presidente de la FSMCV, Josep Francesc Almería, informará a las sociedades musicales de Alicante, Castellón y Valencia de la situación económica actual y hará una serie de recomendaciones para la gestión. Además, decidirán las acciones a emprender.

En concreto, expondrá alternativas de financiación, facilitará información para que las sociedades musicales puedan obtener créditos y pedirá el apoyo para aprobar una serie de operaciones financieras para continuar con los distintos proyectos de la FSMCV hasta que el Consell abone la dotación pendiente de 2011.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin