Buscar

Rescate. díez (upyd) tacha de “mentiras encadenadas” las explicaciones de rajoy tras el rescate

11/06/2012 - 11:50

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La líder de UPyD, Rosa Díez, manifestó hoy que las declaraciones que hizo ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los medios de comunicación están “plagadas de mentiras encadenadas”.

Según informó UPyD, Rosa Díaz, considera la primera mentira es “que esta ayuda no tiene nada que ver con el déficit”, la segunda que “el préstamo es a las entidades” financieras, y la tercera “que ha hablado con todos”.

En cuanto al déficit, Rosa Díez señaló que “el comunicado del eurogrupo advierte expresamente que van a supervisar de cerca y paralelamente al libramiento de las ayudas”, que se dan por tramos, de modo que “si no se cumple no se libra el siguiente”.

“Es un préstamo que hay que devolver” y “si se usa todo la deuda pública acabará este año en el 90% del PIB”, advirtió la líder del Grupo Parlamentario UPyD.

Díez señaló que es “absolutamente falso” que el préstamo se haya otorgado a las entidades. “El préstamo es al FROB, que tiene la garantía del Estado, que es quien lo tiene que pedir y que es quien responde de su devolución”, apuntó.

Tras preguntarse si “se puede faltar al respeto al conjunto de los ciudadanos de forma más contumaz”, Rosa Díez aseguró que Rajoy no ha hablado con todos, pues a UPyD no se ha dirigido, ni él “ni nadie de su Gobierno o de su partido”.

DESPRECIO

“Es un desprecio a los ciudadanos a los que representamos directamente (más de un millón ciento cuarenta y dos mil) y a las reglas de juego democráticas”, agregó Díez.

Y para rematar, “que se vaya a la Eurocopa porque ha resuelto los problemas es claramente un insulto a la inteligencia y una falta de respeto imperdonable”, según la líder de UPyD.

(SERVIMEDIA)

11-JUN-12

VBR