España

Guillerme Vázquez rechaza el "rescatazo" y reclama un referéndum sobre su aprobación

El BNG reclama el derecho de la ciudadanía a decidir en referéndum sobre la aprobación del rescate a la banca. El portavoz nacional de la formación, Guillerme Vázquez, ha criticado que "rescatazo" no figuraba en ningún programa electoral, por lo que ha considerado que una decisión de este tipo "debe ser debatida".

PONTEVEDRA, 12 (EUROPA PRESS)

Vázquez ha participado en Pontevedra en una concentración organizada simultáneamente en varias ciudades y villas gallegas por la formación nacionalista. El medio centenar de participantes en la protesta en la Plaza de la Peregrina portaban carteles con los lemas 'Banca pública galega xa' o 'Rescate para a banca, roubo para o povo'.

El portavoz del BNG ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de estar "mintiendo claramente" al asegurar que se trata de un préstamo en condiciones ventajosas que, según Vázquez, "lo único que hará será inyectar miles de millones de euros a la banca a costa de recortar derechos a la población".

Durante la concentración, la portavoz del BNG de la ciudad, Anxos Riveiro, ha calificado el rescate de "burla y estafa" al pueblo, que "pagará la factura" en detrimento de servicios como la sanidad y el acceso a las pensiones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin