Buscar

Los reyes magos protagonizan también la campaña estival de Sevilla en las redes sociales y la playa

13/06/2012 - 15:41

Gregorio Serrano descarta una "provocación" y espera "éxito" en esta iniciativa destinada a captar turistas durante el verano

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), promueve una nueva campaña promocional para captar turistas en la época estival, --verdadero talón de Aquiles del turismo hispalense--, recuperando la figura de los tres reyes magos de Oriente, protagonistas hace meses del polémico vídeo promocional de la temporada turística navideña al contener dicho producto audiovisual matices que las fuerzas de oposición identificaron con el tópico de la vagancia que pesa sobre los andaluces.

El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha presentado este miércoles la campaña turística estival del Consistorio arropado por empresarios de la hostelería y de los hoteles de la ciudad. La campaña, que ha contado con un presupuesto de 17.500 euros, está titulada 'En Sevilla como un rey, siempre' y es la "continuidad" de la campaña turística navideña titulada 'En Sevilla como un rey', centrada en un polémico vídeo que mostraba a los tres reyes magos de Oriente sentados en la plaza Virgen de los Reyes y disfrutando del reconfortante sol invernal de Sevilla.

LOS REYES MAGOS EN MANGA CORTA

Esta nueva campaña, de cualquier modo, contiene también un vídeo protagonizado por los "entrañables" reyes magos, quienes en la nueva producción audiovisual pasean en pleno estío por las calles del casco histórico de Sevilla con ropa de verano pero siempre con sus respectivas coronas. "Ellos estuvieron agustísimo en Sevilla estas Navidades y han decidido quedarse para tomar un refresco en las terrazas de Sevilla este verano", ha bromeado Gregorio Serrano, quien reconoce que "habrá quien le guste y quien no le guste" esta campaña "como todas las cosas en la vida".

La campaña "En Sevilla como un rey, siempre" cuenta además con la difusión de más de 3.000 folletos sobre la oferta cultural y de ocio de Sevilla durante el verano y de "acciones" de promoción directa en las playas de la costa andaluza, dado que el propósito de esta iniciativa es convencer a los turistas de que vale la pena "una escapada" a Sevilla durante las vacaciones de verano. Serrano ha explicado que esta campaña será difundida a través de la televisión, la radio, la prensa y las redes sociales con posibilidades de llegar a "once millones" de potenciales destinatarios.

"Que no piense nadie que esto es una provocación", ha avisado el sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, quien ha defendido que la polémica campaña promocional navideña ya fue ideada con visos de "continuidad".