España

Guillerme Vázquez confía en que "a no mucho tardar" se resuelva el "problema" del BNG en Arzúa (A Coruña)

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha admitido este miércoles que el BNG de Arzúa tienen "un problema", pero ha manifestado que confía en que "a no mucho tardar" el conflicto se vea resuelto.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Arzúa, el nacionalista José Luis García López, no superó este martes la moción de confianza que planteó vinculada a los presupuestos municipales, al votar en contra seis de los siete concejales de los grupos de la oposición (cinco de los seis concejales del PP y uno del PSdeG), y abstenerse en el pleno extraordinario los dos ediles del BNG críticos con su gestión y otro del PP.

García López lamentó no haber recibido "ninguna llamada" de la dirección autonómica del BNG para interesarse por la situación o interceder en una posible solución a la división interna que vive en Arzúa el grupo municipal nacionalista.

Este miércoles, el portavoz nacional ha indicado que "efectivamente" existe "un problema" en la localidad que están tratando de solucionar. Se trata de un conflicto "en el ámbito local", ha destacado y ha indicado que espera en que esté resuelto pronto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin